POR SEGUNDO AÑO

La cocinera Chuly Coreico hizo el mejor pastel de choclo

Chuly Coreico es la hacedora del mejor pastel de choclo. Este galardón lo ostenta por segundo año consecutivo. San Agustín fue escenario del Concurso del Pastel Choclo, segunda edición.

La cocinera Chuly Coreico, preparó su pastel que fue el elegido por los jurados para llevarse el primer premio.

El concurso reunió el jueves último a más de 20 participantes, quienes además llevaron platos regionales, para ser degustados por los visitantes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Merced Yanina Lenti, señaló que se trató de “una convocatoria que va haciendo de esta fiesta una verdadera opción de encuentro familiar, para recorrer los puestos de comidas y de feriantes que acercan nuestras costumbres”.

Más adelante agradeció a los participantes, que cada año se esmeran en presentar sus mejores platos.
Por otra parte la ganadora, por segundo año consecutivo fue Chuly Coreico, escoltada por Mariana Mamaní, que obtuvo el segundo puesto, y el tercer fue para Nora López. Chuly, domiciliada en La Merced, aseguró su pastel de choclo lleva los secretos de su familia, ya que replica esa receta.

Los pasteles que concursaron fueron los dulces y el jurado evaluó textura, sabor y el queso, que para este plato es fundamental. Los visitantes apoyaron con su presencia la segunda edición del concurso.

“El éxito de participantes y de visitantes, hace que ya trabajemos en la tercer edición”, dijo Yanina Lenti.

Más de Cultura
Eloy Notario, docente y guitarristas con su libro-cd "Tres Guitarras", primer acercamiento a la música argentina expresada en sus distintas regiones.

LIBRO DEL ELOY NOTARIO

"Tres Guitarras", vuelo a la creatividad compositiva y arreglos

Salió a la luz con un acto realizado el fin de semana en La Ventolera Espacio de Arte el nuevo libro y CD "Tres Guitarras", del músico guitarrista Eloy Notario, editado como resultado de un proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La Bersuit, uno de las bandas que se presentará en el festival solidario contra la trata organizado por la Fundación que preside Susana Trimarco.

EL DOMINGO EN EL DELMI

Recital de La Bersuit y Nonpalidece contra la trata en Salta

El festival es a beneficio de la fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco. Para la ocasión fueron convocados las bantas Bersuit Bergarabat y Nonpalidece como figuras principales del recital que se cumplirá el domingo 9 de diciembre desde las 19 horas, en el estadio Delmi de esta capital.

Los participantes del taller de Víctor "Vicky" Doyle y Elizabeth Catalano podrán seguir, aprender los mantras y cantos audioperceptivamente.

SIN NECESIDAD DE SABER CANTAR

Taller terapia de canto para sanar miedos y culpas

Los músicos Elizabeth Catalano y Víctor "Vicky" Doyle de “Gandharva” darán el viernes 14 de diciembre desde las 19 en el Centro Manantial (Urquiza 1882), un taller terapia del canto y mantraterapia para sanar el alma.