EN LA AVENIDA DEL CARNAVAL

La comparsa correntina "Yeroky Vera" desfila en el corso salteño

La comparsa correntina "Yeroki Vera" desfilará en el Corso de la Patria Grande de Salta, este viernes 1 de marzo con sus 60 bailarines y 50 integrantes de la Escuela de Samba, más la orquesta en vivo. Este año traerá su alegoría "Vuelos de Colores”.

NDS |

"Yeroky Vera", la afamada comparsa correntina creada hace 17 años, llega a Salta para desfilar en el corsódromo de la zona de Limache.
"Yeroky Vera", la afamada comparsa correntina creada hace 17 años, llega a Salta para desfilar en el corsódromo de la zona de Limache.

"Yeroki Vera" es una de las comparsas más aclamadas de Corrientes, oriunda de la ciudad de Santa Lucía.  Este importante ballet brilla con sus danzas y todos los años recorre los escenarios carnestolendos de casi todo el país.

Griselda Demarco, la creadora y dueña de "Yeroky Vera" dijo sobre esta agrupación que fue creada hace 17 años, y "nació por pedidos de unos papás. En ese entonces terminaba de trabajar con la comparsa "Sapucay" de las más grandes de Corrientes, y unos padres de mi ciudad, Santa Lucía, me pidieron que cree una comparsa y así nació Yeroki Vera”.

“Espero que los salteños copen el corsódromo y nos vayan a ver, les puedo asegurar que se maravillarán por el vestuario, los bailes, la destreza de los pasistas y podrán sacarse muchas fotos”, anticipó.

Los organizadores del Corso de la Patria Grande que se realiza en la zona de Limache, informaron que habrá desfiles todo este fin de semana. Las agrupaciones convocadas comenzarán a competir a partir de este viernes desde las 21.

La participación de "Yeroki Vera", será la agrupación estelar invitada por lo que descuentan que los salteños coparán las gradas de las tribunas y las sillas habilitadas en el corsódromo. Por este motivo se solicita al público concurrir temprano para contar con la mejor ubicación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS