Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE HARÁ EN FORMATO VIRTUAL

La edición 44° del Abril Cultural se hará sin apoyo del Gobierno

Será la primera vez en 43 adiciones de historia del Abril Cultural que este tradicional encuentro no contará con el auspicio de la Secretaría de Cultura que preside Sabrina Sansone. "Nunca nos había pasado que el Gobierno provincial no nos brinde el apoyo para el Abril Cultural", dijo a lo medios Roberto Salvatierra presidente de Pro Cultura Salta.

La 44 edición El abril Cultural será en formato virtual.
La 44 edición El abril Cultural será en formato virtual.

A poco del inicio, el titular de Pro Cultura dijo “este año no nos pusimos de acuerdo con el Gobierno provincial y decidimos salir con la 44° edición del Abril Cultural sin esta ayuda”, dijo en diálogo con FM Profesional.

Igualmente, Salvatierra confirmó que se hará sin el apoyo de la Cultura de la Provincia, organismo a cargo de la cuestionada secretaria Sabrina Sansone, a quien le fue enviada como todos los años la propuesta de auspicio pero nunca hubo respuesta por lo que se desconoce la razón de esta decisión.

Esta edición del Abril Cultural volverá, luego de que el año pasado no se hizo, desde el 5 de abril con propuestas, alguna presencial, pero en su mayoría desde lo virtual.

Esta desición se tomó a pesar de transitar un duro 2020 por los inconvenientes ocasionados por las restricciones de la pandemia y la falta de ayuda estatal que afectaron notablemente, y aún afectan, al ámbito de la cultrura.

"Tras un año de postergación, lanzamos esta nueva edición incluye un formato virtual bajo el lema “La Cultura te visita”, llegará con su programa a través de los medios digitales", dijo .

En esa línea, el Director de Pro Cultura indicó que Abril Cultural se desarrollará desde el 5 al 30 de abril, y destacó que este año incluirán actividades en todo el interior de Salta.

Por último, Salvatierra expresó que desde Pro Cultura son conscientes del delicado panorama, por eso resuelve la realización de esta edición de una manera diferente y agradeció el esfuerzo de todos los artistas y referentes culturales

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura responde a Nuevo Diario y le hace frente a polémicos temas surgidos.

CON NUEVO DIARIO SOBRE RECLAMOS RECIENTES

Sabrina Sansone les responde a los bailarines, a Pro Cultura y a la familia Toro

“Yo contesto a todo sobre la gestión mía, no soy política, tengo un puesto político. No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, dispara la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. En diálogo con Nuevo Diario, enfrenta los reclamos que la tienen en el centro de la polémica.


ÚLTIMAS NOTICIAS