SE HARÁ EN FORMATO VIRTUAL

La edición 44° del Abril Cultural se hará sin apoyo del Gobierno

Será la primera vez en 43 adiciones de historia del Abril Cultural que este tradicional encuentro no contará con el auspicio de la Secretaría de Cultura que preside Sabrina Sansone. "Nunca nos había pasado que el Gobierno provincial no nos brinde el apoyo para el Abril Cultural", dijo a lo medios Roberto Salvatierra presidente de Pro Cultura Salta.

La 44 edición El abril Cultural será en formato virtual.
La 44 edición El abril Cultural será en formato virtual.

A poco del inicio, el titular de Pro Cultura dijo “este año no nos pusimos de acuerdo con el Gobierno provincial y decidimos salir con la 44° edición del Abril Cultural sin esta ayuda”, dijo en diálogo con FM Profesional.

Igualmente, Salvatierra confirmó que se hará sin el apoyo de la Cultura de la Provincia, organismo a cargo de la cuestionada secretaria Sabrina Sansone, a quien le fue enviada como todos los años la propuesta de auspicio pero nunca hubo respuesta por lo que se desconoce la razón de esta decisión.

Esta edición del Abril Cultural volverá, luego de que el año pasado no se hizo, desde el 5 de abril con propuestas, alguna presencial, pero en su mayoría desde lo virtual.

Esta desición se tomó a pesar de transitar un duro 2020 por los inconvenientes ocasionados por las restricciones de la pandemia y la falta de ayuda estatal que afectaron notablemente, y aún afectan, al ámbito de la cultrura.

"Tras un año de postergación, lanzamos esta nueva edición incluye un formato virtual bajo el lema “La Cultura te visita”, llegará con su programa a través de los medios digitales", dijo .

En esa línea, el Director de Pro Cultura indicó que Abril Cultural se desarrollará desde el 5 al 30 de abril, y destacó que este año incluirán actividades en todo el interior de Salta.

Por último, Salvatierra expresó que desde Pro Cultura son conscientes del delicado panorama, por eso resuelve la realización de esta edición de una manera diferente y agradeció el esfuerzo de todos los artistas y referentes culturales

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS