DE RODRIGO MORENO

La película “Los Delincuentes”, protagonizada por un salteño, irá a Cannes

Daniel Elías, actor y director salteño, es uno de los protagonistas de la película “Los Delincuentes”, dirigida por Rodrigo Moreno, que competirá en el 76º Festival de Cannes.

NDS |

Daniel Elías en "Los Delincuentes". Foto: Rodrigo Moreno.
Daniel Elías en "Los Delincuentes". Foto: Rodrigo Moreno.

“Los Delincuentes”, de Rodrigo Moreno, participará de la sección competitiva Un Certain Regard en la 76º Edición del Festival de Cannes, que se realizará entre el 16 y el 27 de mayo en esa ciudad de la Riviera francesa. La película rs una producción de Wanka Cine en sociedad con Rizoma, Compañía Amateur y Jaque Producciones junto a Sancho & Punta (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo).

En diálogo con Nuevo Diario, el actor salteño Daniel Elías comentó que el film cuenta la historia de dos empleados bancarios que deciden robar la sucursal en la que trabajan el dinero equivalente a sus sueldos hasta que se jubilen.

“Somos dos protagonistas, y la película tiene los dos puntos de vista, a veces va con mi personaje y a veces con el otro. Uno de los personajes se llaman Román y otro Morán, como un anagrama”, señaló.   

Elías comentó que desde niño participó en actuaciones, como pesebres vivientes en su barrio, Tres Cerritos. “Estudié en Tucumán la carrera de Biotecnología. Me recibí pero nunca ejercí, y empecé actuar en obras de teatro. Hice un grupo de teatro llamado Gente No Convencida, hicimos cinco obras. Yo dirigí una y actúe en otras. Empecé así”, contó y agregó que también, durante su estadía en Tucumán, hizo cursos de fotografía y compartió con las artes plásticas.

Luego, actuó en cortos y entró de lleno a lo audiovisual en 2010 cuando dirigió un corto en un concurso de la Secretaría de Cultura de Salta. Así, notó que lo audiovisual unía todas las ramas en las que se desarrolló.

A “Los Delincuentes” llegó por una relación con el director, al que conoció muchos años atrás como tutor. Luego, trabajó en una obra de teatro en Buenos Aires y allí Moreno lo observó, le gustó el trabajo y así fueron encontrándose en distintos eventos, hasta que llegó el ofrecimiento definitivo.  

Por otro lado, Elías se refirió a las políticas públicas en Salta con lo audiovisual y consideró que el sector creció en los últimos años y destacó al Plan de Fomento IDEA – Impulso al Desarrollo Audiovisual.

“El cine nacional tiene mucho reconocimiento internacional, le va bien. Hay calidad técnica, actoral, de directores con buena carrera. En Salta tenemos a Lucrecia Martel, Daniela Seggiario, muchas directoras mujeres. Esperamos que el sector siga creciendo”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS