MUESTRAS E INFORME

La población trans, del carnaval a la revuelta

La Cátedra Abierta de Investigación y Extensión Lohana Berkins, presenta este viernes en el Museo de Histórico de la UNSA, "Del Carnaval a la revuelta", que se compone de un informe del relevamiento a la Población Trans del Departamento San Martín, una muestra del Archivo de la Memoria Trans y la exposición de dibujo de La Tomás Cabrera, denominada “Todes”.

Una de la fotos históricas de los comienzos festivos de la activista trans Lohana Berkins, luego su lucha y las conquistas actuales.
Una de la fotos históricas de los comienzos festivos de la activista trans Lohana Berkins, luego su lucha y las conquistas actuales.

El acto de apertura de las exposiciones tendrá lugar a las 19 horas del viernes 23 de noviembre, en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta (Buenos Aires 177), actividades que se englobaron bajo el título: “Del Carnaval a la Revuelta”.

En este marco cultural y artístico, se realizará tambien la presentación del Informe del Relevamiento realizado a la Población Trans del Departamento San Martín.

El acto continuará luego con la inauguración de una Muestra del Archivo de la Memoria Trans Salta (fotos, vestuario, objetos, audios, etc.) y de la Exposición de Dibujos de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.

La muestra “Del Carnaval a la Revuelta” es producto del trabajo continuo realizado desde al año 2016 entre las Organizaciones Sociales Trans - Travesti de la provincia (Mujeres Trans Argentina, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros Argentina y la Convocatoria Federal Trans Travesti Argentina), la Universidad Nacional de Salta, la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera y organismos de gestión pública como el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) y el Área de la Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Esta actividad cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Humanidades, el Proyecto N° 2446 del Consejo de Investigación, el Museo Histórico de la UNSa, el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Secretaría de Políticas Universitarias a través del programa “Universidad Cultura y Sociedad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS