TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

La reina del rock Tina Turner murió hoy a los 83 años

La cantante Tina Turner falleció en su casa de Küsnacht cerca de Zúrich en Suiza. Lo confirmó su representante y el periódico “The Mirror”. Durante sus últimos años de vida peleó por recuperar su salud. En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y en el 2017 fue trasplantada de un riñón.

El mundo del rock pierde a Tina Turner, una leyenda de la música y un ejemplo de lucha con todo lo que pasó en su vida. (Foto: EFE).
El mundo del rock pierde a Tina Turner, una leyenda de la música y un ejemplo de lucha con todo lo que pasó en su vida. (Foto: EFE).

La reina del Rock And Roll, Tina Turner falleció a los 83 años, convertida en una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best. Al confirmar la muerte su representante dijo: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Es difícil encontrar en la historia del rock a una cantante con una vida tan complicada. “La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, dice la introducción de sus memorias "La felicidad nace de ti", que se publicó en 2021.

En diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años.

La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

Tina Turner es conocida por su arrogancia, sensualidad, voz grave e irrefrenable energía que, sumado a su conocida permanencia en el escenario y sus famosas piernas, se ha ganado el sobrenombre de La Reina del Rock ‘N’ Roll.

Su carrera musical despegó en la década de 1960 cuando se unió a Ike Turner -quien luego sería su marido- formando el dúo musical Ike & Tina Turner. Juntos, lanzaron éxitos como “River Deep - Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”. Sin embargo, el matrimonio de Tina con Ike estuvo plagado de abuso físico y emocional, y finalmente se divorciaron en 1978.

Después de su separación de Ike Turner, Tina inició su carrera en solitario y logró un éxito rotundo. Su álbum de 1984, “Private Dancer”, fue un hito en su carrera y le valió múltiples premios, incluido el Grammy al Álbum del Año.

El álbum incluía éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “Private Dancer”. Tina continuó lanzando álbumes exitosos en las décadas siguientes, consolidándose como una de las artistas más queridas y respetadas en la industria de la música.

Lo que debes saber de Tina

Nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Bronswille, Texas, creció recogiendo algodón.

Cuando era niña, Bullock cantaba en el coro de la Iglesia Bautista Spring Hill de Nutbush.

Cuando tenía 11 años, su madre Zelma abandonó el hogar, huyendo de su relación abusiva con Floyd Richard Flock, padre de Anna Mae, en 1950.

La vida de esa adolescente Tina fue muy dura, vivió con el sentimiento de rechazo de una madre y su padre la envió a ella y sus hermanas a vivir con su abuela.

Bullock entonces trabajó como empleada doméstica para una familia Henderson. 

Ahí le notificaron que su media hermana Evelyn había muerto en un accidente automovilístico junto a sus primas Margaret y Vela Evans.

Cuando Anne Mae tenía 16 años su abuela murió, y se fue a vivir con su madre a St. Louis. 

Se graduó en la Sumner High School en 1958 y después de su graduación, trabajó como asistente de enfermería en el Hospital Judío de Barnes.

De Anne Mae Bullock a Tina Turner

Desde 1957, Anne Mae y su hermana solían frecuentar clubes nocturnos en St. Louis y el East St. Louis.

Ahí vio por primera vez a  a Ike Turner tocar con su banda Kings of Rhythm en el Manhattan Club en East St. Louis.

Bullock quedó impresionada por su talento, recordando que ella «casi entra en trance» al verlo tocar.

Fue así que ella le pidió a Ike que la dejara cantar en su banda, a pesar de que pocas mujeres habían cantado con él. Turner le prometió que la llamaría, pero nunca lo hizo.

Una noche de 1957, llegó al club, tomó el micrófono del baterista de Kings of Rhythm, Eugene Washington durante un descanso y cantó la balada de blues de BB King, «You Know I Love You».

Al escucharla cantar, Turner le preguntó si sabía más canciones, y Bullock cantó por el resto de la noche, convirtiéndose así en vocalista destacada de su banda.

Durante ese período, él le enseñó los puntos más finos del control vocal y la interpretación.

Tina y Ike Turner.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS