COPLAS NACIDAS EN PANDEMIA

La sancarleña Mariana Carrizo canta mañana sus “Coplas de Risa”

“Con la caja y los palillos/ya sabrán a lo que vengo/a divertirme cantando/ Ese es el gusto que tengo”, dice en tono de copla Mariana Carrizo para difundir la presentación de "Coplas de Risa" de mañana sábado 24 de julio, a las 21 horas, en el Teatrino (Aniceto La Torre 1211).

NDS |

El sábado 24 de julio a las 21 en la sala El Teatrino, Mariana Carrizo propone un viaje en la alegría, espontaneidad y sabiduría de las coplas.
El sábado 24 de julio a las 21 en la sala El Teatrino, Mariana Carrizo propone un viaje en la alegría, espontaneidad y sabiduría de las coplas.

“La copla es la poesía popular nacida de la vida misma; se la canta, se la escucha, se la llora y ríe, esta es la prpuesta de mi espectáculo "Coplas de Risa", afirma la sancarleña Carrizo.

"Es un viaje en la alegría, espontaneidad y sabiduría de las coplas más divertidas de su repertorio clásico, algunas nacidas en pandemia y otras que verán la luz en plena escena", agrega la cantora nacida en San Carlos, Valles Calchaquíes de Salta.

Su espectáculo en tono íntimo, consta de casi una hora y media de coplas y carcajadas. Mariana eligió para esta presentación un manojo de sus trabajos alegórico, donde la consigna fue darle a su público una alegría.

"Ese arrumaco es tan necesario en este tiempo, porque la risa es santo remedio pa’ todos los males, menos pa’l dolor de pancita”, bromea Mariana.

Las entradas para su espectáculo de mañana se puede conseguir vía web en www.nortetickdet o en el local céntrico de Alvarado 777.

Una voz con la fuerza de su cultura

Mariana Carrizo es una ferviente luchadora de la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla, los derechos de la Mujer y los más humildes.

Recibió el canto de la copla en su cotidianidad mientras pastoreaba en los cerros con su abuela. A los 8 años subió por primera vez a un escenario y desde allí siguió un camino sin detenerse hasta el día de la fecha, transformándose en una referente auténtica de su raíz campesina.

En el 2004 fue Consagración del Festival de Cosquín en Córdoba. Desde el 2005 lleva la copla por el país y por diferentes países como México, Suecia, Suiza, Portugal, Bélgica, España, Francia, entre otros. Recorre el país cantando y contando su cultura de nacimiento.

Su ser versátil e inquieto, la ha llevado a compartir escenarios y proyectos con artistas del mundo como René Pérez (ex Calle 13), LiLa Downs, Dulce Pontes, Luis Salinas, Leo Genovese, León Gieco, Illapu, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, entre otros.

En junio del 2021 se lanzó videoclip “El lloro de la tierra”, de una canción con Gotan Proyect creada en París en el 2019, en una de sus giras por Europa; un proyecto global de música y ciencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS