DESDE EL JUEVES 34° EDICIÓN

La Vendimia 2019 en Animaná, canto folclórico y artesanías

Animaná se prepara para vivir la 34º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia Salteña organizada por la  comuna. El Festival Folclórico se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero 2019, a partir de las 21:30.

Los Izquierdos de la Cueva (foto), Brunos Arias, Franco Barrionuevo, Sergio Galleguillos, son algunos artistas de la Vendimia de Animaná.
Los Izquierdos de la Cueva (foto), Brunos Arias, Franco Barrionuevo, Sergio Galleguillos, son algunos artistas de la Vendimia de Animaná.

El festival se realizará el viernes 8 y sábado 9 de febrero en el escenario lenvantado en la Finca Jasa de Martínez, de esa localidad y con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Polo Román y Salta Trío, Los Izquierdos de la Cueva, Matacos y otros destacados artistas.

El jueves 7, día de la inauguración, se llevará adelante la presentación de los stands artesanales, exposición y venta de productos artesanales, en la plaza central de Animaná. A las 20 del mismo jueves se llevará adelante el desfile de Carrozas alegóricas a la vendimia y desfile de comparsas.

El viernes 8 de febrero la jornada comienza con las ferias artesanales. Habrá elección y coronación de la Reina Provincial de la Vendimia Salteña en la finca Encarnación Jasa de Martínez.

Desde las 21.30, la cartelera de festival anuncia la participación de Vitae, Dionisíacos, Los Teuco, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Matacos y Alma Carpera. 

El sábado 9 de febrero, desdea las 12, los gastronómicos de la zona ofrecerán comidas regionales, también en la plaza. A las 15 habrá desentierro del Carnaval, juegos con harina, pinturas y albahaca en la Plaza Principal.

Por la noche en el festival están previstas las actuaciones de Polo Román y Salta Trío, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Bruno Airas, Los Sacheros Santiagueños, Lazaro Caballero, Cabales y Guitarreros. Coronará esta segunda noche el sorteo de un auto 0km.

El domingo a las 15.30 habrá destrezas criollas, a las 20  se iniciará el baile popular del club Sportivo Animaná.

La organización del Festival realizará el domingo el sorteo de un automóvil 0 Km, entre los asistentes al festival, que hayan adquirido la entrada popular o preferencial más el bono para el Sorteo del vehículo.

Dicho bono tendrá el valor de: dos cartones por $400, desde el inicio de la venta hasta 2 hs antes del sorteo. Los cartones iniciarán su numeración desde el 1.000.Integran la cartelera de artistas,

Las entradas se encuentran a la venta en Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, Radio Cafayate de la localidad de Cafayate, oficina de Canal 3 Nuestra Señora del Rosario de San Carlos, en el Shopping Yerba Buena o en Viajeros Lunáticos de la ciudad de Tucumán, en la Municipalidad de Animaná. También por autoentrada.com, con un valor que oscila entre los $300 y $500.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS