SALE A ESCENA HOY Y MAÑANA EN SALTA

"La Viuda Alegre", una obra que marcó el protagonismo de la opereta

"Es inusual que una opereta tenga protagonismo pero el género tiene la virtud de empatizar instantáneamente con la gente. Sus puntos de contacto con la comedia musical, es el motivo principal", dice Luciano Garay sobre "La Viuda Alegre" que sube a escena hoy, mañana y el domingo en lasala de la Fundación Salta.

NDS |

La opereta "La Viuda Alegre" de Franz Lehar, es el nuevo desafío de Salta Lírica, luego de varios años de poner en escena zarzuelas.
La opereta "La Viuda Alegre" de Franz Lehar, es el nuevo desafío de Salta Lírica, luego de varios años de poner en escena zarzuelas.

Sostenido por un trabajo de abarca casi una década "Salta Lírica" apostó a la opereta para mostrar el trabajo que viene desarrollando sus alumnos becarios. 

"La Viuda Alegre" sube a escena con tres funciones este fin de semana, en el Teatro de la Fundación de Guemes 434. El viernes 29 y el sábado 30, a las 21 horas y el domingo 31 de julio a las 19.

Luciano Garay, director musical de esta obra en charla con Nuevo Diario, contó los pormenores del trabajo de formación para esta puesta en escena.

“Lo que lleva adelante Salta Lírica es la formación de cantantes líricos de la zona del NOA y todos participan en la producción de La Viuda Alegre. La idea es acercar a esta zona del país algo que les da a  los cantantes líricos jóvenes la posibilidad de quedarse y no tener que emigrar para desarrollar sus capacidades”.

"La Viuda Alegre" que se presenta esta semana, es el resultado de este trabajo de formación que vienen desarrollando este grupo de más de 30 becarios.

"Se les proporciona a los becarios la posibilidad de formación integral con grandes maestros de carrera internacional, profesores del teatro Colón lo que les proporciona cursos de canto, de práctica escénica, de teatro, de maquillaje, todo lo que atañe a la producción del espectáculo operístico".

Garay sobre la obra que verá el público salteño comenta que “es muy divertida y entendemos que del gusto del público en general. Tiene unas músicas maravillosas e incluso hay muchas melodías que la gente popularmente conoce y que no sabe que son de esa obra y se van cantando esas melodías".

"Otro motivo de la selección de la obra es que Salta nunca se había hecho una opereta, es la primera vez. Alguna vez se hizo algún fragmento pero nunca una opereta completa.  Hemos hecho ópera, zarzuela pero nunca opereta. Es un género entre comillas nuevo para Salta. Es muy divertido, un género muy fresco, la gente lo disfruta y se divierte sobradamente”, indicó.

La autoría de La Viuda Alegre le pertenece a Franz Lehar compositor alemán que escribió opereta hace más de 100 años y que da origen luego a la comedia musical americana. Los estilos se parecen aunque se canta un tanto distinto. La opereta sería una cruza entre la ópera y la comedia musical. La opereta vendría siendo el puente entre los dos géneros.

A los 30 becarios participantes se suma "La joven compañía de baile" de Candela Garcìa Swartz que interviene en varios cuadros de la obra incluída una escena de can-can.

La producciòn general está a cargo de Gabriela Falaschini, Marìa y Aìto Rodrìguez, la direcciòn musical es de Luciano Garay, la puesta en escena le corresponde a Darìo Petruzio y la interpretaciòn en piano está a cargo de Julio Menéndez.

Cómo integrar Salta Lírica

A esta institución se accede luego de superar una instancia de audición, la cual se convoca una vez al año. Se solicita material en audio o video de quienes se postulan. Además se debe presentar un currículum para poder hacer la selección de quienes ingresarán a esta formación.

Las inscripciones se reciben vía mail [email protected] o a través de las redes sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS