INGRESO CON PASE SANITARIO

La vuelta del Festival del Humor y Canto en La Viña al aire libre y con luz del día

Después de un año suspendido por la pandemia, este domingo 13 de febrero regresa en versión diurna de 11 a 17 horas el 19° Festival de Humor y Canto de La Viña con la presentación de figuras como el Chaqueño Palavecino, el cantante tropical Sebastián Mendoza, el humorista Capuchón González y el payaso Acuarela. Para el ingreso es obligatorio el pase sanitario.

NDS |

El Payaso Acuarela, uno de los tradicionales animadores del Festival, que vuelve este 2022 tras un año de suspensión por la pandemia.
El Payaso Acuarela, uno de los tradicionales animadores del Festival, que vuelve este 2022 tras un año de suspensión por la pandemia.

La intendenta Elizabeth Sánchez, intendenta de La Viña, entrevistada por Nuevo Diario dio todos los detalles para que el público pueda participar de esta fiesta popular, cuya organización implicó una inversión superior a los $7.000.000.

El municipio espera recuperar esa inversión con la venta de entradas, pero considera que el mayor beneficio será para la economía local porque es una importante fuente de ingreso para productores vitivinícolas.

"Con su realización este año en el complejo deportivo y municipal de La Viña, esperamos un alto impacto en la economía de los pobladores, debido a que el objetivo de este festival solo permite la comercialización de comerciantes y productores locales", dijo confiada.

Será el único festival versión diurna de los Valles Calchaquíes porque las actuaciones artísticas comienzan a las 11 de la mañana y se extienden hasta las 17 del domingo 13 de febrero. Pero el turismo que llega un día antes al pueblo tiene la oportunidad también de participar el sábado del pre-festival con artistas locales como el humorista Capuchón González y academias de danza de la zona.

Los artistas del domingo

La cartelera completa para el domingo incluye al Chaqueño Palavecino y a Sebastián Mendoza como las principales figuras. También subirán al escenario Guitarreros, Gaby Morales, David Leiva, Chirettes, Alma Carpera, Los Sauzales, Agua y Sol, Marcela Ceballos, Grupo Sentimiento (tributo a los Kjarkas), Felicidad, Laisa Pique, los humoristas "Echenvirra", El Payaso Acuarela. Los folcloristas El Viñatero, Los de La Viña, Jesús Gonzales, Los del Sendero, Mariel Portal, Banda Génesis, Grupo Brisa, Bagual Prieto, Panchito Camisay, Victorio El Coplerito, José Yapura y los Salteñisimos Cantores del Alba.

En cuanto al aforo de público para el complejo festivalero, la intendenta aclaró que "al igual que en todos los eventos folclóricos será del 70% de su capacidad total. Como el predio municipal tiene una capacidad de 8.000 personas, solo será habilitado para el ingreso de unas 5.600 personas."

Datos para concurrir al festival

El transporte hasta La Viña, a cargo de la empresa Flecha Bus, tiene un costo de $360. La empresa tiene salidas de lunes a viernes  a las 6:00, 6:50, 10:50, 15:00, 15:30, 17:00 y el ultimo a las 21 horas. Mientras que los fines de semana los horarios son: 6:50, 9:00,15:00, 15:30, 17:00 y 21:00; los domingos se agrega una salida con unidades especiales a las 22:00 para el regreso del público.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la municipalidad local con un costo $1.200. Mientras que las que se adquieran el fin de semana en el complejo o en la sede del municipio tendrán un costo de $1.700. Los niños pagan la una entrada general a partir de los 12 años, y para los menores de 12, el costo es de $100.

En el caso de personas con capacidades especiales, Sánchez aclaró que hay un cupo gratuito reducido de ingreso porque hay efectivos policiales destinados a cuidar su entrada y permanencia en el evento. Para ellos, "la entrada será gratuita presentando el carnet de discapacidad", explicó. "En el caso de que dicho carnet expresara la necesidad de acompañante, éste también ingresara de forma gratuita", detalló la intendenta.

Pase sanitario y capacidad de hospedaje colmado

El control en el ingreso estará a cargo de la policía local, por lo cual la intendenta expresó que será "obligatorio para ingresar la presentación del carnet de vacunación y DNI para corroborar los datos del pase sanitario".

En cuanto a los requerimiento de alojamiento, la intendenta advirtió que las disponibilidades de hospedaje en el pueblo están agotadas.

Por las reservas, está colmada la capacidad hotelera en un 100%. Tienen que consultar con anticipación porque no saben si antes del fin de semana habrá disponibilidad para poner carpas en el camping municipal. También se puede consultar por hospedajes en localidades cercanas como Guachipas o Coronel Moldes.

 

Sebastián Mendoza

  • Sebastián Mendoza artista de cumbia norteña, ex cantante de Mala Gata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS