ESTE SÁBADO EN SANTA ROSA DE TASTIL

Llega la 13° Fiesta Provincial del Haba con feria, pialadas y folclor

Este sábado 7 de marzo se realizará la 13º Fiesta Provincial del Haba que se desarrolla con una feria de productos, festival folclórico, copleros, artesanías, comidas regionales, concursos y pialadas, en la pintoresca localidad de Santa Rosa de Tastil.

Una porción de haba con queso de cabra, degustarán los asistentes a la Fiesta Provincial del Haba, este sábado en Santa Rosa de Tastil.
Una porción de haba con queso de cabra, degustarán los asistentes a la Fiesta Provincial del Haba, este sábado en Santa Rosa de Tastil.

La jornada sabatina en el pueblo ubicado en la Quebrada del Toro que depende del municipio de Campo Quijano, comenzará con un convite de agradecimiento a la Madre Tierra Pachamama a partir de las 9.

Luego habrá un acto de apertura y bienvenida a los pequeños productores de la Quebrada del Toro y la inauguración de la exposición y venta de las cosecha de los distintos productos de la zona.

Las actividades seguirán luego con una degustación de porciones de haba con queso, paralelamente a la feria de productos agropecuarios de la Quebrada con la venta de distintas variedades de haba, queso, charqui.

La competencia del mote de haba se iniciará a las 11.30 horas, que tiene como premios trofeos y dinero en efectivo. El concurso consiste en servir a los participantes 20 habas y resultará ganador quien termine primero de pelar el haba y de comer toda la porción.

En horas del mediodia la fiesta se inicia con un espectáculo de danza y canto folclórico. Por la tarde después de la degustación y almuerzo habrá una pialada de novillos desde las 15 horas, con un total de 60 animales.

A las 17, proseguirá el festival folclórico la actuación de una cuadrilla de bagualeros y copleros de la zona, el grupo Inti Sumaj, Los Hermanos Flores, el cantante Juan Carlos Diaz Cuello, entre otros.

Al caer la tarde convite de mate cocido con bollo para todos los presentes y final de fiesta con un baile en el Rancho la Tastileña, en el que actuarán: "Agua y Sol", "Los Brillantes Latinos", "Mabhis" y la "Agrupación Santa Cruz". 

La fiesta provincial del haba es organizado por la comisión de artesanos, museos de comunidades Santa Rosa de Tastil, con el auspicio de las direcciones de la Municipalidad de Campo Quijano a cargo de Laura Soto y Diego Puca.

La imagen puede contener: comida e interior

La imagen puede contener: planta, comida e interior

La imagen puede contener: comida e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS