DOMINGO CON PIZZA SOLIDARIA

Llega la Feria Expoalimentaria con 60 expositores a Salta

Se viene la Feria que reúne a todos los eslabones de los negocios de comidas. FITHEP Noa Expoalimentaria, se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro de Convenciones. Reunirá a 60 expositores de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

NDS |

El acto inaugural de la Expoalimentaria será el domingo 3 de junio en el Parque San Martín con la feria de pizza solidaria que organiza APPYCE.
El acto inaugural de la Expoalimentaria será el domingo 3 de junio en el Parque San Martín con la feria de pizza solidaria que organiza APPYCE.

NOTA RELACIONADA: Vuelve el festival con 20 mil porciones de pizza solidaria

En la oportunidad se congregarán en el mismo lugar tecnología, equipamiento, materias primas, servicios y productos gourmet para la elaboración de helados, panificados, pastelería (salada y dulce), chocolatería, pizzas y empanadas, catering y food service, bebidas alcohólicas y colas.  Además, ofrecerá clases magistrales de pastelería y concurso del mejor helado artesanal.

Acto inaugural con la pizza solidaria

El acto inaugural del encuentro será el domingo 3 de junio en el Parque San Martín con la feria de pizza solidaria que organiza APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizza y Empanadas) y el Sindicato de Pasteleros de Salta. Allí se intalará el camión cocina móvil de 11 toneladas con una moderna cocina equipada para elaborar 20 mil porciones de pizza.

En este primer encuentro gastronómico se venderá pizza al público asistente que además disfrutará de un festival con la actuación de diversos artistas.

Lo recaudado en este evento se destinará al Comedor de la Hermana Gregoria Colil de Villa Asunción, a la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida en Vaqueros y al albergue Sopita de Letras de Villa San Antonio.

Desde la organización anticiparon que los sectores que se perfilan como nuevos dentro de la feria son los pro-veedores de la industria frigorífica, carnicerías y embutidos,  de la cadena productiva láctea y de la elaboración de cerveza artesanal.

Las tres jornadas feriales permitirán a propietarios de panaderías, restaurantes, elaboradores de cerveza artesanal, bodegas boutique, bebidas gaseosas, confiteros y pasteleros, dueños de pizzerías, cafés, hoteles y centros recreativos, en una palabra, todos los puntos donde se sirvan comidas fuera del hogar, optimizar sus beneficios, abrirse a la innovación y motivar a los emprendedores a mejorar sus servicios.

En las clases magistrales, la pastelería tendrá un lugar de preferencia a cargo de la Red de Escuelas de la Federación de Pasteleros.

Por último, durante las jornadas tendrá lugar el campeonato nacional del NOA para el helado artesanal, donde Salta estará representada por Federico Corona de heladería Gianni, Humberto Zelaya de heladería Marino y  María Cecilia De Cecco y Rubén Socolosky de heladería Rosmari.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS