PARA TODAS LAS EDADES

Los museos salteños ofrecen actividades de verano

Los museos provinciales proponen a toda la familia un amplio abanico de actividades para aprovechar en vacaciones, desde talleres hasta proyecciones de cine.

Durante el verano los museos provinciales proponen actividades para todas las edades.
Durante el verano los museos provinciales proponen actividades para todas las edades.

Tanto en Capital como en municipios la oferta es variada. El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, trabaja en la difusión y apertura a toda la comunidad las actividades programadas en los Museos, ya que resguardan y dan a conocer nuestro patrimonio a salteños y turistas.

Así en la jornada de mañana el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77), llevará adelante un laboratorio a partir de las 10.30. 

Se trata de una actividad infantil destinada a fomentar el pensamiento científico entre los más pequeños. Es gratuito y por inscripción realizada previamente

En tanto en el Museo Güemes en España 750 el jueves se realizarán  Ecos tangibles de una historia de dos siglos. Se trata de un Circuito diseñado especialmente para personas con discapacidad visual dotado de diversas apoyaturas sensoriales. Gratuito y destinado a adultos ciegos y disminuidos visuales, con acompañante. La misma actividad se repetirá en el mes febrero.

También en el Museo de Bellas Artes en Belgrano 922, se cumple con el ciclo “El Museo sale de vacaciones con vos”, por tanto los martes y jueves del mes en curso y de febrero, de 11 a 12.30, se dictan talleres.

- Taller de artes plásticas: técnica de reciclado dictado en colonias de vacaciones. Destinado a niños. Se realiza en el Legado Güemes, de forma gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo  de Zuviría 90 realiza visitas guiadas lúdico creativas. Actividad de los días viernes de enero y febrero,  10.30, 11.30 y de 17 a 18.30.

Visitas gratuitas para toda la familia, a cargo de los talleristas Silvina Troyano y Sergio Díaz. Más información: 0387-4370498 -  [email protected].

En tanto en el interior de la provincia el Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate, mantiene la actividad de “Haciendo Jugo de uva”. Esto se concreta los días jueves  siendo gratuita, destinada a niños. Para más informes 3868 422322- 422434/interno 18 - [email protected]

Canto con caja

La bagualera Balvina Ramos dicta clases en el taller de Canto con Caja. Lo hace cada martes entre las 18 y las 20 en Esteco 117. Durante el taller se trabaja en la desinhibición de voz, elaboración de coplas, tonadas del norte argentino y coordinación de canto con la caja. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 387-4217744 y 3872132597.

Las charlas prácticas se dictan en el Paseo de los Poetas, Esteco 117, La Musa. Ramos nació en Bacoya, paraje de Nazareno, cautivó los más grandes escenarios del país y trascendió las fronteras. Grabó con el maestro Jaime Torres, con Pedro Aznar. Compartió escenario en París con Dino Saluzzi, Melania Pérez y Gerardo Gandini.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS