Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA CULTURA TE VISITA"

Mañana lanzan la edición Nº 44 del Abril Cultural Salteño, del 5 al 30 de abril

Tendrá lugar en la fecha el lanzamiento de la edición Nº 44 del Abril Cultural Salteño. La convocatoria fue realizada a partir de las 10 en el salón 330 del hotel Sheraton de la capital salteña.

Diferentes manifestaciones culturales se podrán apreciar entre el 5 y el 30 de abril. 
Diferentes manifestaciones culturales se podrán apreciar entre el 5 y el 30 de abril. 

La nueva edición de esta actividad cultural se  desarrollará desde el 5 al 30 de abril con el lema "La cultura te visita". Es organizada por Pro Cultura Salta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Días atrás, con amplia convocatoria, Pro Cultura reunió a los espacios culturales para la organización conjunta del Abril Cultural que como es de público conocimiento en el año 2020 fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

En el encuentro se establecieron cuáles van a ser las formas de realización en este contexto de restricciones y flexibilidad.

Estuvieron presentes para la deliberación los departamentos culturales de las instituciones con las que Pro Cultura posee convenio de acciones y reciprocidad: El Colegio Médico, de Ciencias Económicas, de Arquitectos, y de Abogados. Estuvieron también los representantes de espacios culturales independientes de la  ciudad de Salta y del Interior, también de la provincia  de Jujuy y de Tucumán.

Cada uno expuso cuál es la situación en la que se encuentran en cuanto a infraestructura, condiciones tecnológicas de conectividad y las planificaciones en las que están trabajando para el desarrollo cultural a incluir dentro de este Abril Cultural. Éstos serán los lugares de centralización de articulación y desarrollo de las actividades para que los artistas sean representados en todas las disciplinas artísticas y propuestas.

Además, se realizó una convocatoria a todos los artistas que quisieran hacer llegar sus propuestas culturales. Ello con el propósito de  permitirle a los artistas del Interior hacer llegar sus propuestas, y también para completar los pedidos hechos por los artistas de los distintos espacios culturales de la ciudad.

En estos casos debieron llenar un formulario especial destinado a tal fin en el sitio oficial web de Pro Cultura Salta: https://proculturasalta.wixsite.com/procultura, tal como sucedió en anteriores ediciones del Abril Cultural.

Distintas expresiones

Todas las expresiones artísticas están presentes en cada edición del Abril Cultural: muestras audiovisuales, pictóricas, fotográficas, representaciones de teatro, danza y musicales, al igual que talleres artísticos y otras manifestaciones de la cultura. 

Entidad surgida en 1976

La asociación civil Pro Cultura Salta fue fundada el 16 de diciembre del año 1976. Es una entidad sin fines de lucro, que se mantiene a través de la colaboración de socios institucionales, socios individuales, socios adherentes, socios fundadores y socios honorarios, más el aporte económico de empresas que auspician los eventos organizados por la institución.

Desde hace 40 años, Pro Cultura Salta es responsable del evento cultural más importante que tiene lugar en la provincia, "El Abril Cultural". Es una iniciativa que logra reunir a toda la comunidad artística durante un mes de intensa actividad, donde sus expresiones son las principales protagonistas. Es por esto que ya forma parte del patrimonio cultural de Salta. 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura responde a Nuevo Diario y le hace frente a polémicos temas surgidos.

CON NUEVO DIARIO SOBRE RECLAMOS RECIENTES

Sabrina Sansone les responde a los bailarines, a Pro Cultura y a la familia Toro

“Yo contesto a todo sobre la gestión mía, no soy política, tengo un puesto político. No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, dispara la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. En diálogo con Nuevo Diario, enfrenta los reclamos que la tienen en el centro de la polémica.


ÚLTIMAS NOTICIAS