DESFILARON 70 AGRUPACIONES

Más de 6 mil personas por el 9 de Julio de Vª San Antonio

En el marco de los festejos por la Independencia, se realizó ayer la cuarta edición del desfile cívico-militar sobre Avenida Independencia desde calle Los Partidarios hasta Pasaje Astigueta, en la popular Villa San Antonio. 

NDS |

Más de 70 agrupaciones desfilaron en Villa San Antonio con un despliegue de color tradicional en el Día de la Independencia.
Más de 70 agrupaciones desfilaron en Villa San Antonio con un despliegue de color tradicional en el Día de la Independencia.

La avenida Independencia fue el escenario para que más de seis mil salteños acompañaran por cuarto año consecutivo, a las distintas agrupaciones de la zona, en el desfile que además contó con el acompañamiento de autoridades provinciales, del Ministerio de Seguridad y de la cartera de Educación.

El festejo patri contó además de la presencia de los jefes comunales de los municipios de Cerrillos y Vaqueros. Previo al desfile, las autoridades participaron del Solemne Tedeum, en la parroquia de Villa San Antonio, a cargo del padre Ariel Fresia.

A continuación se realizó la declaratoria de interés provincial, como municipal, así como el reconocimiento a ciudadanos ilustres de la barriada y al repaso de la lista de las autoridades presentes.

A lo largo de aproximadamente tres horas, desfilaron 70 agrupaciones pertenecientes a asociaciones civiles, instituciones y fuerzas de seguridad, además del despliegue de color de agrupaciones artísticas como ballets de folclore y la comparsa Los Teuco Nueva Generación.

El festejo se desarrolló con el tradicional reparto de chocolate patrio entre los presentes, y la fiesta patria culminó en el baile popular folclórico que puso el colorido tradicional a la avenida de esta popular barriada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS