Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SELECCIÓN DE PINTURAS AL ÓLEO

Muestra de Carmen Gerónimo por la reivindicación de mujeres en el arte

Una serie de obras plásticas de Carmen Gerónimo conforma la muestra inaugurada en el hall de la Casa de la Cultura. Con estos trabajos de la pintora salteña se busca reivindicar a las mujeres productoras de arte de la provincia.

La muestra pictórica se extenderá hasta el 31 de marzo. 
La muestra pictórica se extenderá hasta el 31 de marzo. 

La muestra “Carmen Gerónimo, Pintora de Salta”, conjuga la  selección de pinturas al óleo de la desaparecida plástica  salteña.

El criterio de selección de obra apunta a mostrar la extrema sensibilidad de la artista y su compromiso por retratar y evidenciar la existencia de los pobladores originales de nuestra tierra, que muchas veces son enajenados e ignorados. Estas identidades marrones adquieren distintos matices dentro de la obra de Carmen.

La artista pone su interés en reconstruir el contexto donde se ven inmersas estas representaciones, el color de nuestra tierra impregna la paleta de la artista por lo que, los escenarios con fuerte geometría espacial y abundante color, contrastan con los lánguidos cuerpos cansados de rostros apesadumbrados.

Cuna de  cultura 

Gerónimo nació en Salta el 31 de mayo de 1937. Hija de Antonia Machaca y Teófilo Gerónimo, quienes la impulsaron a pintar y dibujar desde la infancia. Heredó de su padre, excelente carpintero y ebanista, su facilidad para las artes plásticas y el dibujo. Fue criada influenciada por barrios de músicos y poetas como  Villa Cristina y Calixto Gauna, cerca del canal de Balderrama.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura responde a Nuevo Diario y le hace frente a polémicos temas surgidos.

CON NUEVO DIARIO SOBRE RECLAMOS RECIENTES

Sabrina Sansone les responde a los bailarines, a Pro Cultura y a la familia Toro

“Yo contesto a todo sobre la gestión mía, no soy política, tengo un puesto político. No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, dispara la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. En diálogo con Nuevo Diario, enfrenta los reclamos que la tienen en el centro de la polémica.


ÚLTIMAS NOTICIAS