SE FUE A LOS 67 AÑOS

Murió Juanjo Domínguez, un genio de la guitarra

Se fue de viaje ayer domingo 10 de febrero un virtuoso de la música popular. Uno de los mejores músicos de su generación. A los 67 años, el guitarrista Juanjo Domínguez falleció a raíz de una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos años.

El guitarrista Juanjo Domínguez, un prestigioso artista de nivel internacional y ciudadano ilustre de Junín, falleció a los 67 años.
El guitarrista Juanjo Domínguez, un prestigioso artista de nivel internacional y ciudadano ilustre de Junín, falleció a los 67 años.

Artista de extensa carrera, a lo largo de los años le tocó acompañar a reconocidos cantantes como Horacio Guarany -a quien le dirigió ocho álbumes- Raúl Barboza, el polaco Goyeneche y Andrés Calamaro

Se destacó tanto en géneros arraigados a la cultura nacional, como el folclore y el tango.  Nacido en la localidad bonaerense de Junín, Domínguez registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Los Beatles, a Chabuca Granda y a Alfredo Zitarrosa.  Cuando tenía quince años, dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular.

Empezó acompañando al cantante de boleros Rosamel Araya y a cantantes de tango de esa época (Alberto Morán, Alberto Podestá, Alberto Echagüe, Armando Laborde). Además tocaba con un trío melódico llamado Los Antonios, el cual interpretaba valses peruanos y boleros, acompañando al cantante Bienvenido Cárdenas.

Juanjo Domínguez murió a los 67 años. Su carrera trascendió las fronteras. Así lo describía una crónica del sitio de Internet de la Televisión Española (TVE) en 2011: "Desde 1988, su carrera solista lo sitúa entre los primeros guitarristas del mundo, tal como lo atestiguan la crítica y el público de sus actuaciones en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Turquía y Japón.

Su notable capacidad expresiva y de improvisación lo llevó a ser guitarrista estable en distintos programas de radio y televisión argentinos. Compositor de temas como "Manhatan", "Trombosis", "Faseando", o "Suite argentina", participó también de la banda sonora de los largometrajes La película del Rey, Sur y Tango". Cientos de admiradores dejaron sentidas palabras a través de redes sociales, debido a la partida de Domínguez.

Uno de los que lo despidió fue el intendente de su ciudad natal, Pablo Petrecca, quien escribió: "Hoy nos dejó Juanjo Domínguez, prestigioso artista de nivel internacional y ciudadano ilustre de Junín. Gracias por tu música y por ser un embajador de lujo para todos los juninenses. ¡Adiós, maestro!".

También la famosa cantante Amelita Baltar dejó una afectuosa despedida en su red social: "Buen viaje Juanjo Dominguez. Nos queda tu música hasta el reencuentro".

La familia del artista fue la encargada de comunicar el deceso, a través de la cuenta oficial de Facebook.

Los restos del músico serán velados desde el domingo 10 de febrero a partir de las 18 y hasta el lunes 11 de febrero a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS