A LOS 72 AÑOS

Murió Olivia Newton-John, cantante y estrella de "Grease" y "Xanadú"

La actriz y cantante pop británica, nacida en Cambridge pero criada y formada en Australia desde muy pequeña, y que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero filme musical "Grease" y Xanadú, murió a los 73 años tras una lucha de 30 años contra el cáncer.

John Travolta a Olivia Newton-John El coprotagonista de Grease dedicó unas emotivas palabras tras conocerse la muerte de la actriz.
John Travolta a Olivia Newton-John El coprotagonista de Grease dedicó unas emotivas palabras tras conocerse la muerte de la actriz.

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, el científico alemán, judío, exiliado en Reino Unido durante el nazismo en su país, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), el 26 de setiembre de 1948 y a los cinco años partió a Melbourne.

Cuando ya tenía 17 años ganó un concurso para nuevos cantantes en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer disco simple, para luego conformar un dúo con Pat Carroll y tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, "If Not for You", al que daba título una canción de Bob Dylan grabada con anterioridad por George Harrison.
Newton-John ya era un cantante popular reconocida a fines de la década de 1970, y acreditaba éxitos de country y rock hasta 1973 cuando publicó "Let Be There", no obstante compartir con John Travolta el musical "Grease" en 1978, la llevó al éxito. internacional.

En el filme encarnó a Sandy, una estudiante australiana muy simpática que tiene un romance con Danny, interpretado por el apuesto John Travolta, en una escuela de educación media del sur de California en la década de 1950.

La cantante en sus primeros tiempos.

En la película, dirigida por Randal Kleiser interpreto los hits "You're The One That I Want" y "Summer Nights" con Travolta, y su y la maravillosa balada solista "Hopeless Devoted To You".

Tras aquel éxito apareció en otras películas de gran presupuesto, incluida la fantasía musical "Xanadu" (1980), junto a un veterano Gene Kelly en su último papel en la pantalla, un fracaso comercial pero con el tema musical "Magic", un éxito número uno.

Le siguieron "Tal para cual" (1983), una participación en "La loca aventura del matrimonio" (1988), así como una sucesión de especiales musicales, algún telefilme y presencia en series, sin destacarse demasiado.

En su extensa carrera musical, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.
Según informó su esposo John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales "falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

Desde 1992, Newton-John consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde al ser diagnosticada con cáncer de mama metastásico, y desde entonces aprovechando su fama en el mundo del espectáculo de organizaciones benéficas

De esa forma dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.

Imagen de archivo de John Travolta (i) y Olivia Newton John, durante el rodaje de la "Grease" (1978) (EFE)

El conmovedor adiós de John Travolta

John Travolta, el protagonista del musical “Grease” (1978) junto a Olivia Newton-John, dedicó este lunes unas palabras a su compañera de reparto después de que su familia confirmara que había fallecido a los 73 años de edad.

“Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre”, publicó el actor, de 68 años, en su perfil de Instagram. El posteo recibió millones de likes y miles de comentarios.

Travolta cerró su mensaje con un “tu Danny, tu John”, en referencia al personaje de “Grease”.

El actor fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a Newton-John, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway.

“Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo”, explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS