Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUCHABA CONTRA EL CORONAVIRUS

Murió "Ucucha" Franco, histórico integrante de las Voces de Orán

Roberto “Ucucha” Franco, histórico integrante de Las Voces de Orán murió la madrugada de hoy a los 76 años, luego dar positivo. Luchando contra el coronavirus había sido atendido en el hospital, pero en las últimas horas su cuadro se agravó y falleció por una complicación en sus riñones.

NDS |

En la madrugada de este jueve falleció uno de los cantantes de Las Voces de Orán, Roberto "Ucucha" Franco.
En la madrugada de este jueve falleció uno de los cantantes de Las Voces de Orán, Roberto "Ucucha" Franco.

Adriana, hija del cantante en comunicación con la prensa, aseguró que los médicos mencionaron que el artista había logrado superar con éxito el virus y que hoy pasaba de terapia intensiva a sala común, pero su cuadro se complicó.

Sostuvo que “Ucucha” había sido internado con problemas respiratorios la semana pasada y se encontraba bien atendido en el hospital San Vicente de Paul, de Orán.

La semana pasada se informó sobre su contagio de COVID-19. Federico Córdoba, miembro fundador del grupo musical Las Voces de Orán, también dio positivo, pero se sabe que se encuentra transitando la enfermedad sin complicaciones. 

Las Voces de Orán hoy se quedaron sin uno de sus integrantes fundamentales. Originalmente el grupo estaba conformado por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco. En la década de 1990, Salazar se retiró del grupo y fue reemplazado por René Gerardo Flores. Debutaron en 1969 y en 1972 ganaron el Festival de Cosquín con "Chaya de los pobres".

Dolorosa despedida de sus compañeros

Roberto Franco integró el trío que comenzó en agosto de 1969, cuando junto a sus amigos de la infancia Martín Zalazar y Federico Córdoba formaron la agrupación y emprendieron la labor de cantarle al país.

Por la cuenta oficial de Las Voces de Orán en Facebook sus compañeros se despiden de Franco:

"Con mucho dolor debemos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo Roberto Ucucha Franco.

Si bien había sido internado por ser positivo de Covid-19, en las últimas horas un problema renal complicó el cuadro.

Hasta aquí es lo que vamos a decir de lo sucedido. Desde ahora sólo vamos a acompañar a su familia en el dolor que es nuestro mismo dolor.

Se nos adelantó el Ucu, se nos fue un músico maravilloso, pero sobre todas las cosas, se nos fue un hombre de bien.

Hoy no encontramos las palabras. Hoy nada es igual.

Te vamos a extrañar Ucu."

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Es la segunda vez en la historia -la primera vez fue en 1985- que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral.

FIELES Y PEREGRINOS EN CASA

Vivencias del Milagro en la calle y el hogar, en dos videos

Hoy 15 de septiembre, por segunda vez en la historia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral. Los peregrinos atraviesan un milagro atípico desde sus hogares. Aquí Nuevo Diario seleccionó dos videos para rememorar con imágenes y música esta jornada de silencio con los fieles y peregrinos en casa.

El Chaqueño Palavecino está aislado en su finca de Rosario de Lerma.

SE HIZO RÁPIDAMENTE UN HISOPADO

El Chaqueño está aislado por dar positivo de Covid-19

Tras un rápido hisopado, Oscar Esperanza Palavecino transmitió una carta a sus seguidores, a través de su cuenta de Facebook, en la cual comunicó que dio positivo de coronavirus. Ahora está aislado.

El grupo Wanabara brindará su primer show virtual el 20 de septiembre.

BIENVENIDA PRIMAVERA

Desde casa con el grupo Wanabara celebrando sus 50 años

El domingo 20 de septiembre el grupo Wanabara, marca registrada dentro de la movida tropical, celebra sus 50 años y ofrecerá un concierto en streamimng con un repertorio de grandes éxitos. Las entradas desde $250 se puede adquirir en www.stargroupshow.com para hacer más llevadera la cuarentena en tiempo de coronavirus y por el duro momento que atraviesan los artistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS