ACADÉMICA Y FOLCLÓRICA

Música de Cañas & Compañia por el equinoccio

El concierto y gira de Equinoccio del Ensamble Cañas y Compañía ha sido pensada como homenaje a ese momento del año en que el sol llega a su cenit y renace la naturaleza.

NDS |

"Cañas y Compañia" son: Julieta Ugartemendia (clarinete); Alejandra Barreto (oboe), Antonio Aray (fagot) y Emiliano del Alba (bandoneón).

En el Centro Cultural América, se presentará el miércoles 5 de septiembre a las 21.30, el "Ensamble Cañas & Compañía". Su repertorio está compuesto por la fusión de géneros musicales, vinculando el folclor y lo académico.

Durante el concierto, el pintor Gustavo Reyes recreará en vivo con sus trazos la música de ese momento.

La Gira de Equinoccio de Primavera se cumplirá el 5 de setiembre Centro Cutural América - Salta, Fundación Recrear Museo de Arte Colonial - Jujuy 8 de setiembre y 15 de setiembre Casa Museo Fernández Blanco - Capital Federal Buenos Aires.

Los integrantes del Ensamble Cañas & Compañía, son: Julieta Ugartemendia (clarinete); Alejandra Barreto (oboe), Antonio Aray (fagot) y Emiliano del Alba (bandoneón) músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires e invitados de reconocido mérito local y nacional.

Cañas &Compañía realiza conciertos desde 2012 e integra distintos instrumentos, de acuerdo al repertorio y lugar. En 2013 grabaron varios temas originales del compositor y pianista Lisandro Baum con raíces del folclor argentino como gatos, huellas y chamamé, con la participación de Baum (ganador del premio Gardel de Oro).

Desde entonces, incluyen arreglos y obras originales de Antonio Aray, Pablo Motta, Juan Ruiz, Kodiak Agüero, entre otros.

Más de Cultura
El apoyo artístico a fiestas populares del programa "Festejar" es también una oportunidad para artistas emergentes de todo el país.

CONVOCAN A INSCRIBIRSE

Apoyo artístico de Nación a fiestas populares de todo el país

Nueva convocatoria a inscribirse del programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Es para festivales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.