"ANIMA SESSIONS" PRIMERA TEMPORADA

Música y audiovisual en el MAC con artistas salteños en vivo

"Anima Sessions", proyecto audiovisual que propone a partir de un registro íntimo mostrar el alma y el arte de músicos salteños con sesiones filmadas en plano secuencia. La presentación de la primera temporada el viernes en el MAC, contará con la música en vivo con sus protagonistas.

New Rusia a la Vinagrèt, uno de los protagonistas de la primera temporada de "Anima Sessions" en el MAC.

La primera experiencia de "Anima Sessions" se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo el viernes 16 de marzo a las 19:30 hs, con el apoyo del PROMUS, Programa Provincial de Música del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. La entrada es libre y gratuita.

Contará con las actuaciones en vivo de Rocío Riera, Gustavo Córdoba, Iguano, New Rusia a la Vinagrét, Emiliano del Alba, Miguel Luna de Los Kuervos, Quike y David Poore Day, quienes también son los protagonistas de la Primera Temporada.

"Anima Sessions" se trata de un proyecto audiovisual cuyo principal objetivo es difundir las creaciones de músicos que desarrollan su actividad en Salta. A partir de un registro íntimo se pretende mostrar el alma de cada músico y la profundidad de su arte. Las sesiones fueron grabadas en vivo y en plano secuencia que consiste en la realización directa de una toma sin cortes. 

La producción fue llevada a cabo por Leonardo Villada, realizador audiovisual y fotógrafo salteño, que trabajó con bandas como Los Nocheros, Mi Karma, Gauchos de Acero, grupo tropical ``Muévelo´´, Abuelo Mono y la página web de Escuche Salta, entre otros.

Este trabajo contó con el apoyo de PROMUS, Programa Provincial de Música, una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización y generando beneficios y estímulos para los sectores involucrados.

Más de Cultura
La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.

"YO LE DIJE QUE NO Y EL SIGUIÓ"

La actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas que reúne a unas 500 actrices respaldó hoy a Thelma Fardín, quien radicó una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo "se parece más a una norma que a una excepción".

El actor Juan Darthes envuelto en una denuncia por violación. Su abogado declaró: "Él me dice que eso no ocurrió, lo niega categóricamente".

EL ACTOR ENVIO UN TUIT

"No es verdad, nunca sucedió eso", se defendió Darthes

Cerca de la medianoche, unas cuatro horas después de que Actrices Argentinas realizara la conferencia de prensa donde respaldó la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes, tuiteó unas líneas desde su cuenta.

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cuando estuvo en Salta.

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y CENSURA

El sector audiovisual pidió la renuncia de Pablo Avelluto

En las puertas de la UCA, integrantes de distintos sectores de la industria audiovisual denunciaron la subejecución del presupuesto, el desfinanciamiento del Incaa y el vaciamiento cultural, además de la censura sufrida en la clausura del último Festival de Mar del Plata.