SIN CONCIERTO POR LA INDEPENDENCIA

Músicos de la Sinfónica aislados por un caso de Covid-19 confirmado

Mañana jueves la Orquesta Sinfónica de Salta tenía previsto el concierto homenaje a la Independencia Argentina, pero deberá ser reprogramado, porque en las últimas horas se activó el protocolo una persona contagiada con COVID-19, que fue confirmado, y un grupo de músicos fue aislado.

NDS |

Por un caso de Covid-19, confirmado, la Orquesta Sinfónica suspendió el concierto de mañana jueves por el Día de la Independencia.
Por un caso de Covid-19, confirmado, la Orquesta Sinfónica suspendió el concierto de mañana jueves por el Día de la Independencia.

El instituto de Música y Danza confirmó esta mañana a Nuevo Diario que se deberá reprogramar la fecha en la que se realizará el Concierto Homenaje por el Día de la Independencia.

En las últimas horas se aisló en una burbuja a un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. Ante la situación actual del COVID 19 y por prevención, se activó el protocolo correspondiente, por lo cual se reprogramará el concierto prevista para mañana jueves 8 de Julio, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

Según la información del Instituto de Música y Danza, una de las integrantes músicas de la Sínfónica detectó algunos síntomas del virsus y luego de un testeo, los médicos confirmaron el diagnóstico de Covid-19.

Dada la situación las autoridades de la Sinfónica decidieron aislar a un grupo de integrantes relacionado con este caso por contactos estrechos.    

En el repertorio de este jueves estaba programada la participación como solista destacado de Javier Anderlini en piano.

El concierto, que ahora será reprogramado en otra fecha que se anunciará a la brevedad, contenía dos obras de compositores salteños de gran relevancia en el ámbito musical y artístico: J.J Botelli y Juan Ramón Jiménez.

En la próxima presentación, la agrupación, bajo la dirección de Yeny Delgado, interpretará la Primera Obertura de Concierto, Op. 15 de Alberto Williams, La Caja Perdida de José Juan Botelli, Tres Miniaturas Norteñas de José Alberto Sutti y Leyendas del Valle de Juan Ramón Jiménez Peyret.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS