GENERACIÓN DE EMPLEOS DEL SECTOR

Nación impulsa la producción para reconstruir la industria audiovisual

"El objetivo es impulsar la producción nacional, las coproducciones internacionales y los servicios de producción para series de ficción, películas, videojuegos, animación, piezas publicitarias y documentales”, explicó el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

Gonzalo Quilodrán destacó que los tres grandes ejes de este programa son: los incentivos, los acuerdos y compromisos y la innovación laboral.
Gonzalo Quilodrán destacó que los tres grandes ejes de este programa son: los incentivos, los acuerdos y compromisos y la innovación laboral.

En el marco del Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos.

Se trata de un plan desarrollado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como parte del trabajo que viene desarrollando el CES, según se anunció, "para impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector".

“Hablamos de la reconstrucción de uno de los sectores más dinámicos de nuestra industria creativa y que tiene la capacidad de generar miles de puestos de trabajo, que puede sumar exportaciones y divisas y que, con la inventiva del talento nacional, volverá a poner a la Argentina en el mapa global de contenidos”; resumió el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán

Según se dijo, los tres grandes ejes de este programa son los incentivos, los acuerdos y compromisos, y la innovación laboral. 

Los incentivos están basados en la aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento, que representa una oportunidad de insertar a la industria de contenidos en el esquema digital global. Esta acción aumentará la competitividad de las producciones argentinas con una reducción del 70% en las contribuciones patronales pagadas que serán convertidas en un bono de crédito fiscal y, además, un esquema de reducción de impuesto a las ganancias. 

También se estableció una alícuota 0 en los derechos de exportación para el sector y se implementó, desde AFIP, un mecanismo ágil de devolución del IVA. 

Este plan contempla un acuerdo entre todos los actores del sistema: cámaras industriales, medios nacionales públicos y privados, plataformas nacionales y extranjeras, sindicatos del sector y sociedades de gestión. A través de un compromiso de exhibición de producción nacional en las pantallas de los canales y las plataformas, garantizarán la generación de nuevas ficciones y documentales. 

“Esta es una verdadera política de desarrollo mediante la cual la reconstrucción de la industria audiovisual en Argentina está en marcha”, consideró Quilodrán. 

Del acto participaron el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

De forma virtual y presencial también fueron parte de la presentación integrantes del CES y representantes de plataformas y señales internacionales, de cámaras y asociaciones, de sindicatos y de las diversas áreas de la producción de contenidos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS