Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FACUNDO TORO HABLÓ CON NUEVO DIARIO

"No puede ser que el estreno de la película de mi papá no sea en Salta"

Mientras la familia de Daniel Toro habla de los inconvenientes en Cultura que impiden el estreno del documental "El Nombrador" en Salta antes que en Córdoba, Facundo Toro, el hijo que triunfa como cantante, habló con Nuevo Diario. Tiene esperanzas de que se estrene en Salta y se niega a creer que esto no sea posible.

NDS |

Facundo Toro habló con Nuevo Diario esperanzado de que se concrete el estreno en Salta del documental de su padre Daniel Toro.
Facundo Toro habló con Nuevo Diario esperanzado de que se concrete el estreno en Salta del documental de su padre Daniel Toro.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia ponen por delante las cuestiones económicas que hacen imposible solventar los costos del traslado de todos los hijos de Córdoba a Salta para el acto homenaje y estreno en su propia tierra, del filme documental de Silvia Majul, que recorre buena parte de su vida y la obra musical del ya histórico legendario Daniel Toro.

"Se siguen comunicando desde Cultura Salta con mi hermana Daniela, de alguna manera aparecieron y están viendo la forma de hacer algo. Se acercaron a nosotros para ver de buscarle la vuelta de estrenar la película en Salta" afirmó Facundo Toro en contacto con Nuevo Diario.

"Es lo mínimo que pueden hacer con un notable representante de la cultura salteña, tienen que apoyar la difusión de la obra de Daniel Toro, quien es un ícono de la Provincia y que ha contribuido mucho a nuestra cultura", añadió.

Facundo habló con NDS por teléfono, en medio de los preparativos para partir de Córdoba hacia Jujuy donde mañana jueves y el viernes a las 21.30, tienen dos actuaciones acusticas en el local La Apacheta con Los Nombradores del Alba. En la charla se mostró esperanzado y positivo sobre que de alguna manera se llegue a una solución.

"Creo que lo más importante, más allá de los disgustos que nos genera el tema y que desde Cultura Salta tendrían que haber reaccionado más rapido, es que reaccionen y se pueda dar. No puede ser que Daniel Toro no estrene su película en Salta y que el estreno tenga que ser en Córdoba".

El estreno de la película según dijo a la prensa Daniela, está previsto en Córdoba para el 24 de abril, pero en este contexto de pandemia Facundo hizo notar también que está por verse, dado que están en juego el tema de las posibles restricciones sanitarias.

"Lo que pasa es que está tan raro todo, que no sabemos si volvemos a la fase de las restricciones. No obstante estos vaivenes, lo importante es que la película tiene que estrenarse en Salta", aseveró.

"No puede ser que no se haga en Salta, es la madre tierra de mi papá. Reitero no puede ser que no se haga en Salta. Sobre todo porque en todas las otras provincias que no es la suya tuvo una respuesta positiva inmediata de la gente de Cultura", enfatizó.

"Entiendo y estoy convencido que hay actos culturales, como es el estreno de este documental, que tienen que hacerse en Salta a como dé lugar", reafirmó Facundo en forma vehemente.

"Todavía me parece medio extraño que mi papá no tenga el apoyo de su Provincia, es el lugar más indicado que tiene que estrenarse la película", concluyó Facundo Toro.

Cultura y las problemáticas

En este punto, aunque los expectativas pueden ser positivas para Facundo Toro y familia, los resultados de la actual gestión cultural precisamente no se caracterizaron por dar soluciones a todos los inconvenientes generados por la pandemia.

A lo largo de dos años de gestión cultural por lo demostrado por la cúpula de funcionarios de la Secretaría de Cultura, a cargo de Sabrina Sansone, fue notoria la carencia de creatividad para solucionar problemáticas.

El tema generó la reacción en las redes sociales desde diversos sectores por la ofensa cultural que significó el ofrecimiento de $10 mil.

A la vez, mostraron una vez más sus dudas de que las autoriades salgan del paso de esta encrucijada, frente a un hecho tan significativo y de la dimensión artística que surge de este documental de Daniel Toro.

Tráiler del documental

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Guillermo Clasadonte, asegura que el Teatro Provincial "es una sala muy segura y que siempre ha tenido un buen mantenimiento".

GUILLERMO CLASADONTE CON NUEVO DIARIO

En el Teatro Provincial hubo un accidente humano, no de mantenimiento

Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", calificó a esta antigua sala como "muy segura" y que siempre ha tenido "un buen mantenimiento", a pesar de ser un viejo edificio, que en este 2021 cumple 75 años.

Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.


ÚLTIMAS NOTICIAS