EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

Noche de folclor argentino con exponentes de Salta y Jujuy

El miércoles 14 de noviembre, a las 21, en el Centro Cultural América (Mitre 23) se vivirá un encuentro musical con ascendentes figuras del canto popular y académico en el marco de la IV Edición del Concierto Homenaje al Folclor argentino. La entrada es libre y gratuita

Ensamble Abramayo, uno de los conjuntos que se presentará el miércoles 14 en el Centro Cultural América.
Ensamble Abramayo, uno de los conjuntos que se presentará el miércoles 14 en el Centro Cultural América.

Este concierto reúne a cantores de Salta y Jujuy, bajo la dirección general y la organización de Nicolás Vaca.

El cuarto año consecutivo del encuentro reúne a exponentes que llegan desde el departamento de General Güemes como Esteban Sanz Navamuel y la solista vocal femenina Sabrina Del Río Dávalos. Desde Jujuy se presenta el Ensamble Abramayo; además actuarán el profesor Christian Tapia, el cuarteto vocal Crisol Folk, y el cuarteto de cuerdas del IMD Salta Jeromita Linares. 

Según indicó Vaca a Nuevo Diario, "la finalidad de este concierto es invitar a artistas comprometidos con el folclor y que se desenvuelven en diversos espacios a sumarse al encuentro una sala de concierto donde se encuentran los distintos estilos musicales. La idea en distinguirse de la música comercial y mostrar obras compositivas poco conocidas", detalló. 

"Todos los estilos pertenecen al folclor, es un campo muy amplio y hay que mostrar las distintas propuestas, sobre todo la música que hacemos que ya se esta perdiendo: ya no se ven tantos grupos instrumentales, música de cámara, solistas instrumentales, un buen trabajo vocal, y canciones con fundamento", sostuvo el músico Nicolás Vaca. 

La Orquesta La Tempestad el viernes

En el Centro Cultural América, el viernes 16 de noviembre se presentará la Orquesta “La Tempestad", a las 20 horas, en el Salón Blanco, integrada por niños y jóvenes de la zona del Barrio Santa Ana I. Son unos 35  alumnos que van desde los 5 hasta los 23 años, y un plantel docente integrado por: Romina Barros, Paola Dorado, Adrián Ruiz, Diego Santillán, Soledad Aguilera, Andrés Ramos y Francisco Galián.

Dirigida por Inga Iordanishvili, la agrupación iterpretará obras de Smith, Mozart, The Beatles Los Kjarkas. También música popular que interpreta el Chaqueño Palavecino, como algunos carnavalitos de autores salteños y cumbias.

El objetivo del trabajo de la orquesta, y su equipo docente, es potenciar el trabajo colectivo, en base al respeto de todos y cada uno que la integran, a fin de lograr una excelente formación musical.

  • Como entrada, se pide al público colaborar con un bono contribución $ 20.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS