DESFILES DEL FIN DE SEMANA

Noches de corsos con lo más auténtico del carnaval salteño

Para este fin de semana se renueva la cartelera de los Corsos de la Patria Grande en la capital de Salta. Hasta el domingo desde las 21.30, por la Avenida del Carnaval desfilará lo más auténtico del carnaval salteño, en una veintena de agrupaciones entre ellas las tradicionales murgas,comparsas y caporales.

Si el buen tiempo lo permite este fin se semana habrá tres noches de desfiles en los Corsos del Carnaval de la Patria Grande.
Si el buen tiempo lo permite este fin se semana habrá tres noches de desfiles en los Corsos del Carnaval de la Patria Grande.

Desde hoy viernes y hasta el domingo se vivirá el segundo fin de semana de corsos, tercera jornada de desfiles en la Avenida del Carnaval. Miles de artistas barriales desfilarán en sus respectivas agrupaciones y se entregarán por entero buscando el mayor de los premios: los aplausos de salteños y turistas.

Nuevas agrupaciones se suman a la grilla de partida para las tres noches de este fin de semana, si la buen tiempo lo permite. En caso de lluvia se suspenderán los desfiles.

La apertura estará a cargo de dos conjuntos de Caporales: San Santiago y Reales Huascar, dos agrupaciones que no clasificaron para competir por los premios pero que desfilan invitados. Las dos primeras y las dos últimas agrupaciones son invitadas.

Luego saldrá la Carroza de Tribilín Pineda, Los Toykas, Murga Artística Bella Flor, Carroza de Daniel Guerra, Murga Humorística Variedades, Caporales Raíces y Herencia, Conjunto Artístico Terra Ibiza, Comparsa Los Inkas del Tawantisuyo, Fraternidad Folclórica Gran Poder, Comparsa los Sianca, Murga Artística Hollywood Night, Caporales Esencia Latina, Murga Artística Maracangalla, Comparsa Civilización Huayra, Conjunto Artístico Los Caballeros de la Noche, Comparsa Los Mawas, Tinkus Inty-Raymi y Caporales del Socabón.

La comisión organizadora aclara que las agrupaciones que no cumplan con el orden establecidos serán sancionadas de acuerdo al reglamento y desfilarán al final de la grilla correspondiente si es que lo permite el horario de finalización del evento.

El precio de las entradas sigue: $100 para los mayores y $50 los menores y jubilados, sillas y tribunas $100.

Imagen

Imagen

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS