PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CHICOANA

Nueva feria y desentierro del carnaval en Agua Negra

Este sábado y domingo se realizará la 14° Feria de Pequeños Productores en el Paraje Agua Negra  del municipio de Chicoana, ruta 33 a la altura del kilómetro 26, camino a los Valles con venta de frutas, verduras, comida regional, y artesanías.

La pintoresca localidad será escenario de una muestra de artesanías.

Este sábado y domingo se realizará la 14° Feria de Pequeños Productores en el Paraje Agua Negra  del municipio de Chicoana, ruta 33 a la altura del kilómetro 26, camino a los Valles con venta de frutas, verduras, comida regional, y artesanías.

El domingo por la tarde se desenterrará el carnaval con la comparsa Los Alegres del Mercado y otras bandas musicales. El encuentro para ambos días será de 8:30 a 19, en un predio cubierto con escenario. Participarán unos 50 pequeños productores de Agua Negra, El Sunchal, La Zanja, San Martín, Escoipe, y pie la Cuesta que expondrán y venderán su producción agro-granaderos y artesanales.

La feria está organizada por la Asociación de Pequeños Productores de Agua Negra. A las 8:30 se recibirá al primer turista con una mateada con bollos caseros y a las 11 iniciará el concurso de la humita. Luego, a partir de las 12 comenzará la venta de comidas y postres regionales que con un variado menú que incluye venta de comidas y postres regionales como cabrito a la parrilla con papa o choclo, papa andina con queso de cabra, empanadas, humitas, locro, mazamorra, dulce de cayote entre otros platos típicos.

Por la tarde, habrá concurso de tortilla a la parrilla y más tarde mateada popular. En tanto, el domingo luego de la mateada con bollos caseros, a las 10 se hará una ofrenda a la Pachamama, desentierro del carnaval con la participación de la comparsa Los Alegres del Mercado y de otras bandas musicales del Valle de Lerma.

La jornada continuará con un concurso de ordeñe, venta de comida regional, concurso de coplas y mateada popular. Marta Tolaba, secretaria de la entidad aseguró a Nuevo Diario que la feria tiene gran convocatoria de turistas e invitó a los salteños a probar las frutas y verduras de la zona que son prácticamente “orgánicas”.

“Los precios son realmente económicos, estamos en temporada de duraznos, manzanas y peras, lo que mostramos es todo lo que se produce en la zona. En los dos días van a haber grupos folclóricos y cualquiera que quiera subir al escenario a cantar”, agregó. Aguas Negra está a 1,15` hora de viaje desde Salta.

En el recorrido se puede apreciar ríos, arroyos, cerros y una variedad de verdes. Desde la organización garantizan que será un fin de semana ideal para compartir en familia con los pequeños productores,  comprar sus productos, degustar comidas y disfrutar de un entorno natural de gran belleza.

Más de Cultura
Los Corsos de la Patria grande comenzarán el próximo 26 de enero en la Avenidad del Canaval situado en la zona de Limache.

SUSPENDIDO ESTE FIN DE SEMANA

El Carnaval de la Patria Grande comienza el 26 de enero

Una vez más las lluvias no permitieron terminar con las tareas de armado de tribunas y las pruebas de las luminarias para iniciar este fin de semana el Carnaval de la Patria Grande. Se optó por suspender los desfiles y pasarlo para el sábado 26 y domingo 27 del corriente mes.

El Corso de Flores de Cerrillos tendrá carnaval de antaño, copleros, desfile de comparsas, murgas artísticas, humorísticas y carrozas.

CALENDARIO DEL VERANO EN SALTA

Cerrillos vive desde hoy la 114° edición de los Corsos de Flores

El color y la alegría vuelven a las calles cerrillanas, con el inicio del Corso de Flores,  uno de los espectáculos más destacados del calendario de verano según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a municipios de toda la Provincia.

El poeta salteño Jacobo Regen, fue recordado en una nota publicada en el diario La Nación.

NOTA HOMENAJE AL POETA SALTEÑO

Jacobo Regen, el buscador secreto de la palabra

Con la firma de Daniel Gigena, el diario porteño La Nación publicó recientemente una nota periodística en homenaje a la obra del poeta salteño Jacobo Regen, fallecido el pasado día 9,  a los 84 años.