Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY EN PASEO GÜEMES Y BICENTENARIO

Nuevo "Semaforazo" de artistas callejeros contra la precarización

La pandemia avanza a la par de la situación de precarización de los artistas salteños independientes en todos los rubros. Por este cese de actividades de hace ocho meses, la persecución policial y la falta de trabajo, el sector de los artistas callejeros realizará un nuevo "Semaforazo" hoy miércoles a las 16 horas en el Paseo Güemes y Bicentenario.

Artistas callejeros vuelven a manifestarse por este cese de actividades de hace 8 meses, la precarización y la persecución policial.
Artistas callejeros vuelven a manifestarse por este cese de actividades de hace 8 meses, la precarización y la persecución policial.

El pliego de demandas bajo la consigna #ElArteCallejeroNoEsDelito, sigue siendo el mismo desde el inicio de la pandemia: subsidio para artistas sin ingresos, circuitos culturales pagos por el estado controlados por artistas; acceso libre y gratuito a las salas y teatros estatales, cese de la persecución policial, la baja del código contravencional 7135 y bolsones a la totalidad de empadronados.

El grupo que se reunirá en la esquina de los semaforos del Paseo Güemes y Bicentenario está conformado por Artistas en Lucha, Artistas Callejeros Independientes y Frente de Artistas Salta.

Afirman que el paquete de medidas políticas y económicas desde Nación y Provincia no ha resuelto el enorme déficit y la falta de trabajo se agudizó en todo el sector.

Consideran que desde el Gobierno y la Secretaria de Cultura presidido por Sabrina Sansone hicieron oídos sordos a todas sus necesidades, "incluso en las reuniones cuando se comprometió a hacer algo contra la persecución y represión policial hacia artistas callejeros".

Sostienen que la Ley de Emergencia Cultural solo sirvió para disipar la lucha que se venía organizando desde todo el ámbito artistico: artesanos, músicos, folcloristas y callejeros. Recordaron además, "no es una ley, sino una resolución, porque tiene fecha de caducidad en diciembre 2020".

A estos hechos sumaron la quita del IFE 4, y que Cultura provincial recibió 30 millones de pesos para el sector y "no se destinaron para satisfacer ninguno de nuestros reclamos. El dinero fue para armar talleres de capacitación y concursos para presentar nuestros proyectos con un sistema burocrático casi inaccesible para quienes no tenemos ningún ingreso fijo y necesitamos comer, pagar alquileres, impuestos, deudas, etc".

Por últimos llamaron "a poner en pie una asamblea provincial de artistas que debata, vote un plan de lucha y que elija su propia dirección con delegados electa y revocable".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Por primera vez en 56 años, suspenden el festival de Jesús María

POR LA PANDEMIA

Suspendieron el Festival de Doma y Folclor de Jesús María 2021

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folclor de Jesús María, ante los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, debido a que estamos en pandemia, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial.

Los espectáculos serán desde hoy y hasta el sábado en el Paseo Balcarce, y el domingo en el anfiteatro del Parque San Martín.

LOS DÍAS 19, 20 Y 21

Comienza la séptima edición del Festival Salta Jazz al aire libre

El encuentro musical que reúne a numerosos artistas del género, tiene una nueva edición que está por comenzar con espectáculos al aire libre. Los músicos de Jazz, a partir de esta noche pondrán en marcha la séptima edición del festival Salta Jazz.

El evento se realizará en la Plaza San Martin del municipio.

AL AIRE LIBRE Y A PURO ARTE

Este viernes habrá “Cultura en Movimiento” en Plaza San Martín

Es una iniciativa organizada por la coordinación de Cultura Municipal de Orán a cargo del Prof. Marcos Martínez bailarín folclórico y músico. Mañana viernes 20 de noviembre, se lanza la propuesta a todo ritmo, llamada “Cultura en Movimiento”.


ÚLTIMAS NOTICIAS