Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Cultura

El cantante y compositor salteño Julio César Isella, fue un Embajador de la Música Popular Latinoamericana.

EL 28 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA

. El 28 de enero del 2022, se cumple un año de la desaparición física de Cesar Isella, cantante y compositor de música folclórica que integró icónico el grupo Los Fronterizos. Por su aporte y extensa trayectoria, entidades y organizaciones realizarán un homenaje en la Biblioteca Provincial a partir de las 19.

Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

. Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.

La pequeña niña mexicana de nombre Indira, hija de Susana Cato, es la hija desconocida hasta hoy del Premio Nobel de Literatura de Colombia.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO

. Un periodista colombiano reveló citando como fuente a Dasso Saldívar, biógrafo del autor de "Cien años de soledad", que el extinto escritor colombiano Gabriel García Márquez, habría tenido una hija en México con la periodista y escritora Susana Cato, cuyo nombre sería Indira. 

Los coreutas del Departamento Vocal y Coral (DVC) que trabajan hace 9 años precarizados piden pertenecer al Instituto de Música y Danza.

PIDEN SE REINCORPORE A LUCIANO GARAY

. Los coristas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral (DVC) conformado por decreto, vienen trabajando de manera precarizada desde el 2013 en los conciertos, operas y zarzuelas. Quieren la formación del coro estable y la reincorporación de Luciano Garay quien es el creador del proyecto a la Provincia.

Palito dejó traslucir que estas pueden ser las últimas recorridas.

90 MINUTOS DE SUS CLÁSICOS TEMAS

. Ramón "Palito" Ortega hizo delirar a miles de fanáticos en el tradicional Festival de la Doma y Folclore de Jesús María. El célebre artista tocó alrededor de una hora y media sus clásicos hits y el público explotó de emoción.

El anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín.

ENTRADA GENERAL $ 200

. Sábado de festival para los amantes del rock con la presentación de bandas locales en una nueva jornada del ciclo “Cultura en el Anfi” que se realizará en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, el sábado 8 de enero. La entrada general tendrá un valor de $200.

Los jóvenes llevan más de un mes con los preparativos.

“NOCHE BUENA EN LA QUEBRADA”

. Desde el viernes al domingo, jóvenes de la parroquia "Santiago Apóstol" del Grupo Juvenil Católico Palestra, de Campo Quijano, llevarán a cabo la 14° edición del Pesebre Viviente Coya "Noche Buena en la Quebrada".