Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Cultura

"Raffaella se ha ido a un mundo mejor, donde su risa y su talento brillarán para siempre", asegura Sergio Lapino.

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

. Con la muerte de la icónica cantante Raffaella Carrá a los 78 años, Italia pierde a la autora de éxitos inolvidables como "Hay que venir el sur" o "Caliente, caliente", "Fiesta". La cantante, actriz y presentadora italiana ha muerto este lunes a los 78 años.

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco.

EL RANKING CUENTA CON 841 PUESTOS

. El sitio web estadounidense, Trip Advisor, ubicó al MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) de Salta en el puesto número uno dentro del ranking, también posicionó en décimo lugar al Museo Güemes (MG), elegido por los usuarios como los mejores museos más visitados del país.

Se trata de un mediometraje dirigido por Daniel Rosenfeld.

BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

. Hoy lunes 14 de junio, a las 18:30, se realizará en el Centro Cultural Kirchner la presentación y conferencia de prensa de "Ensayo para Güemes", la película producida por el Ministerio de Cultura y Canal Encuentro en homenaje a los 200 años del fallecimiento de una figura clave en la historia de nuestra independencia, el General Martín Miguel de Güemes.

La docuficción fue filmada en Salta con actores locales.

PRODUCCIÓN SALTEÑA DE 4 CAPÍTULOS

. Por el “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, el Gobierno Provincial difundirá la miniserie “Güemes, el Sueño de una América Libre” que se estrenará el próximo lunes 14 y se emitirá en todos los canales de Salta.

Continúa con el ciclo de presentaciones con autores salteños, de manera presencial en el Museo de la Ciudad y de modo virtual.

POR EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE GÜEMES

. La Comisión Municipal por el Bicentenario de Güemes analizó el desarrollo del ciclo de presentaciones sobre la Gesta Güemesiana con autores salteños, historiadores e investigadores costumbristas que se lleva adelante de manera presencial en el Museo de la Ciudad y de modo virtual a través de las plataformas Zoom y del canal de YouTube de la Secretaría, con más de 100 participantes en cada encuentro online.