Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Cultura

El proyecto "Bosque de la Poesía", que se replica en San Lorenzo, vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente.

INICIATIVA DEL "TEUCO" CASTILLA EN SAN LORENZO

. Desde hoy viernes San Lorenzo tiene el primer Bosque de Poesía en un sector de la reserva natural Las Yungas, una propuesta novedosa de Leopoldo "Teuco" Castilla que se replica en otras provincias y en América Latina. Apunta a visibilizar a escritores salteños y al cuidado del medio ambiente.

Mariana Cornejo actuará con su espectáculo “Salteña y cantora”.

CUMPLEN PROTOCOLOS POR COVID-19

. El ciclo Modo Verano que organiza la Municipalidad capitalina tendrá continuidad durante las jornadas de mañana y el sábado. Las actividades se cumplirán en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín.

Shakira. La pandemia casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo y una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus discografías.

EFECTO PANDEMIA EN LOS CONCIERTOS

. La cantante colombiana del pop Shakira se ha convertido en la última artista en vender los derechos de su catálogo de 145 canciones al fondo de inversión Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres. Este hecho marca el efecto de la pandemia que casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo.

El protocolo sanitario para la vuelta al cine fue aprobado a nivel nacional. Se espera que Salta adhiera a las medidas adoptadas.

ESTÁ APROBADO UN PROTOCOLO NACIONAL

. A nivel nacional aprobaron el protocolo sanitario para la reapertura de las salas de cine en Argentina, algo que desde el sector reclamaban desde hace tiempo. Entre las medidas, se incluye el uso obligatorio de barbijo durante la función, "burbujas sociales de recreación" y butacas libres para mantener 2 metros de distancia social.

No habrá corsos este año en Salta, lo decidió esta mañana el COE provincial.

FIN A LA EXPECTATIVA DE LAS AGRUPACIONES

. Entre las medidas adoptadas hoy para controlar el aumento de casos de Covid-19, el COE finalmente decidió bajarle el pulgar a los desfiles carnavaleros en la Provincia de Salta. La medida anunciada esta mañana dispone que no habrá festejos permitidos relativos al carnaval salteño.

Eventos para todos los gustos, para disfrutar en familia o con amigos, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

POESÍA, MÚSICA Y PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES

. Se anunció la propuesta artística de verano en la Usina. Se trata de un ciclo de actividades al aire libre para que salteños y visitantes disfruten de diferentes disciplinas artísticas. Comenzará el miércoles 13 de enero con poesía, música y proyección de cortometrajes. La entrada es libre y  gratuita.