Sección: Cultura y Espectáculos

El músico y compositor León Gieco habló del disco que grabó tras 11 años de silencio discográfico (Foto: Captura Video).

EDITADO EN EL 2022 TRAS 11 AÑOS

. El cantante y compositor subió a sus redes sociales un video de agradecimiento y reflexiones sobre su nominación a los premios en el rubro Pop/Rock por el álbum “El hombrecito del mar” con el que en 2022 interrumpió un silencio discográfico de 11 años.

Rodrigo Moreno, Daniel Elias y Margarita Molfino del filme "Los delincuentes" que se estrenó en Cannes. (Foto AFP).

CON EL SALTEÑO DANIEL ELIAS

. Los delincuentes de Rodrigo Moreno es la película argentina que representará al país en los Premios Oscar. Se abre la ilusión de obtener la tercera estatuilla después de las conseguidas en 1986 por La historia oficial y en 2010 El secreto de sus ojos.

"The Evolución Humana ", obra de Jorge Costa. (Foto: Captura de video).

DEL 4 AL 15 DE OCTUBRE

. La 14° edición del Encuentro Internacional de Mimo y Clown (EIMyC) con elencos y unipersonales de Perú, Colombia y Argentina, comienza a desarrollar su programación de shows en Salta desde este miércoles 4 al 15 de octubre en capital y municipios de la provincia.

El jurado designado evaluará a los postulantes al cargo del Director Artístico del Ballet Provincial. (Foto: Prensa Cultura).

EL JURADO ESTÁ DESIGNADO

. Avanza el proceso del concurso público para la cobertura del cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta. Fueron admitidos siete postulantes y también se designó el jurado evaluador. Las entrevistas se harán del 23 al 26 de octubre.

Una escena con Carmen y Don José, en la versión local de la famosa opera del 2015. (Foto: Graciela Mercedes Labarthe).

FUNCIONES EL 4, 6 Y 7 DE OCTUBRE

. La Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral de Salta presentarán la nueva versión salteña "Carmen" de Georges Bizet, ópera en cuatro actos con más de 200 artistas en escena. Será en el Teatro Provincial, los días 4, 6 y 7 de octubre. En Salta la última puesta fue en el 2015.

Miguel Ángel Cáceres. Foto: Facebook.

MIGUEL ÁNGEL CÁCERES

. El economista Emilio Ocampo cuestionó recientemente al prócer José de San Martín al señalar que "no es el Padre de la Patria", lo que generó una gran cantidad de críticas contra uno de los referentes económicos por La Libertad Avanza y eventual presidente del Banco Central, para cerrarlo, si el candidato presidencial Javier Milei se impone en las elecciones.

Ronnie Wood, Micke Jagger y Keith Richards, grabaron un tema con Stevie Wonder y Lady Gaga. (Foto: captura de video).

DEL DISCO "HACKENEY DIAMONDS”

. La banda británica The Rolling Stones ya lanzó "Sweet Sounds of Heaven”, segundo adelanto de su nuevo y esperado álbum "Hackney Diamonds", donde cuenta con los aportes de dos invitados estelares como Lady Gaga y Stevie Wonder. VIDEO.