Sección: Cultura y Espectáculos

María Becerra viralizó por su Instagram que cantará con con Enrique Iglesias y mostró una foto con un abrazo.

LO ADELANTÓ POR SUS REDES

. La argentina María Becerra sigue proyectándose a nivel internacional. La joven de 23 años, que tiene su compromiso artístico en Salta el 20 de octubre, viralizó hoy por sus redes el anuncio que cantará una bachata a dúo con el español Enrique Iglesias.

La banda Q´Lokura durante su show en el Movistar Arena de Buenos Aires (Foto: FB del grupo).

EL SABADO 23 EN SALTA

. Mañana sábado 23 desde las 22, en el Club Deportivo de Vaqueros se celebrará la llegada de la Primavera con un festival de música tropical y cuarteto. De la cartelera se destaca la convocante banda cordobesa “Q’Lokura” de Nico Sattler y Facundo "Chino" Herrera.

"Destino San Javier", vienen a Salta conformado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone. (Foto Facebook del grupo).

DOMINGO 24 EN EL TEATRO PROVINCIAL

. En su regreso a Salta este domingo 24 de septiembre, Franco Favini integrante de “Destino San Javier” habló con Nuevo Diario y dio detalles sobre su recital, teatral, cercano e íntimo con el público, marcando sus diferencias con un festival.

Marcelo Tula y Lydia Villalba, protagonistas de "El abrazo cautivo", que interpela a quienes gobiernan nuestra vidas. (Foto: Prensa de la obra).

"EL ABRAZO CAUTIVO"

. Sube a escena este fin de semana en una sala céntrica la obra teatral “El abrazo del cautivo”, de Luis Quiroz el autor y director, en cuyo eje central de la trama dos personas viven diferentes formas de cautiverios y la trata de niños y mujeres.

El escritor Stephen King, es conocido por sus obras que no necesitan monstruos para asustar. (Foto de su cuenta X)

UN THRILLER TITULADO "HOLLY"

. "El Rey del Terror" cumple 76 años y los celebra recuperando a un personaje muy querido por sus lectores, la detective Holly Gibney. El libro en pocos días logró ubicarse entre lo más leído en Holanda, EEUU, Reino Unido.

"Creatiza" en democracia, un concurso para chicos de dibujos con tiza en los espacios públicos de la provincia. (Foto Prensa Cultura).

"CREATIZA" EN CADA PLAZA

. El concurso consiste en pintar con tiza cada plaza de los 60 municipios. Hasta el 10 de octubre los grupos estudiantes de colegios secundarios de toda la Provincia, tendrán plazo para inscribirse para participar del concurso “Creatiza”. Habrá premios y menciones.

El maestro Lito Luna, exdirector del Ballet Folclórico, vuelve al ruedo con una obra chilena de danza, comedia y el canto.

VIERNES 22 EN EL TEATRO PROVINCIAL

. En adhesión a la Independencia de Chile, el viernes 22 de septiembre a partir de las 21, en el Teatro Provincial se pondrá en escena, el musical de producción salteña " La pérgola de las flores", obra cumbre de Isadora Aguirre, dirigida por Lito Luna.

El proyecto federal de la fundación "Pinta Argentina" inaugura en Salta su primera intervención muralista en el Parque de la Familia.

ARTE Y COLOR EN PROYECTO INCLUSIVO

. Este miércoles en el día de la Primavera y la Paz, la Fundación "Pinta Argentina", inaugura en el Parque de la Familia, un trabajo de intervención muralista de 450 metros de paredes, “Camino al Origen”, una ruta cultural y federal de arte e inclusión.

Mario del Tránsito Cocomarola, una figura del chamaé, en cuyo homenaje se instituyó el Día Nacional del Chamamé.

RECITALES EN EL TEATRO COLISEO

. Con varias propuestas artísticas el Litoral celebrará el Día Nacional del Chamame en homenaje al músico correntino Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los máximos exponentes del género, quien murió el 19 de septiembre de 1974 y dejó más de 300 canciones.

En la Fiesta del Cine 2023 se podrá disfrutar de las películas favoritas a un precio reducido. (Foto: INCAA).

DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE

. Para los cinéfilos salteños se viene en octubre la “2° Fiesta del Cine” con ingresos a precios reducidos y a la que adhieren 600 salas de cine de Salta y todo el país. Aquí el detalle de cómo y cuándo comprar las entradas con descuento.