Sección: Cultura y Espectáculos

El último adiós a Silvina Luna. Inhumaron sus restos en el Cementerio de la Chacarita (Foto: Pablo Añeli).

LUEGO DE UN SEPELIO PRIVADO

. Familiares, amigos y seguidores de Silvina Luna, fallecida a raíz de una mala praxis que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, despidieron hoy a la modelo y actriz en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, de Buenos Aires.

Leo García + Villoldo, se llama esta propuesta musical que llega a la ciudad como parte de su gira por el país. (Foto FB del artista).

GIRA MUSICAL POR EL PAÍS

. Leo García en el marco de su Tour 2023, llega a la ciudad de Salta para tocar el viernes 8 de septiembre en un local del corredor Balcarce, junto al músico Villoldo, canciones en formato acústico de su variada trayectoria artística.

Antigua puerta del Museo de la Ciudad de la Florida 97, retrato de Isidoro Zang un día antes de la apertura de su muestra.

EXPONE EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

. La muestra “Instantes del tiempo” que Isidoro Zang inaugura este jueves 7 de septiembre a las 19, en el Museo de la Ciudad, es un recorrido de más de 40 años de trabajo a partir de una selección de sus fotos tomadas en distintos momentos de su trayectoria profesional y artística.

Subastarán la famosa corona e insólitos objetos personales de Freddie Mercury. (Foto AP).

EN EE.UU. DE LOS BEATLES

. Esta semana subastarán una colección de recuerdos de los Beatles por más de US$ 6 millones. Y del líder de Queen, Freddie Mercury que ayer hubiera cumplido 77 años, más de 1.500 objetos personales, desde un piano hasta su corona y un peine de bigotes.

Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, integrantes de la banda "Nirvana". (Foto montaje prensa).

TENDRA 53 TEMAS INÉDITOS

. Para los fanáticos en octubre llegará una reedición especial por el 30 aniversario de "In Utero" de Nirvana. El último álbum de estudio de la banda fue lanzado el 23 de septiembre de 1993. Serán tres ediciones de súper de lujo con un total de 72 temas, 53 de ellos inéditos.

Popa y Luvalimón, dos cantautoras locales tocarán en la Usina Cultural. (Foto Montaje NDS).

VIERNES EN LA USINA CULTURAL

. Una nueva edición del ciclo de recitales “Generación Salta”, un espacio creado para difundir el talento musical local de jóvenes valores del rock y la música urbana, llega este viernes 8 de septiembre a las 21, a la Usina Cultural con los proyectos femeninos “Luvalimón” y “Popa”.

Los protagonistas de "La Uruguaya" Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno, abrirá La Semana del Cine en Salta. (Foto: Prensa del filme).

DEL 21 AL 29 DE SEPTIEMBRE

. Confirmaron la realización de la 27˚ Semana de Cine en Salta que se desarrollará del 21 al 29 de septiembre con proyecciones en diferentes espacios de capital y la provincia cine nacional, internacional y salteño. Aquí un adelanto de las novedades.

Workshops de composición con Dimitri Papageorgiou y de clarinete con Juana Sivila en la Escuela de Música. (Foto montaje de NDS).

CONCIERTOS Y WORKSHOPS

. Desde hoy y hasta el jueves 7 de septiembre en la Escuela Superior de Música en barrio El Huaico, se cumplirá el Festival “TARA” de Música Contemporánea. Habrá conciertos, intervenciones y workshops de clarinete con Juana Sivila y otro de composición con Dimitri Papageorgiou.