Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Cultura

El colectivo de artistas celebra la mitad de la conquista conseguida con la aprobación en Diputado de la Ley de Emergencia Cultural.

LA MITAD DE UNA CONQUISTA

. Se aprobó en la Cámara de Diputados la ayuda económica y alimentaria para trabajadores de la cultura. El proyecto recién alcanzó el tratamiento alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, luego de 13 horas de sesión. Los alcances.

Sabrina Sansone junto a su colaborador Miguel Dellacamina posan trabajando para una foto de prensa con la NBook curiosamente apagada.

ARTISTAS EN EMERGENCIA SIN SOLUCIÓN

. Sobre la lluvia de ataques y críticas a su gestión que recibe en las redes sociales, Sabrina Sansone responde: "Si los artistas quieren ensañarse conmigo, son libres, necesitan expresarse y yo prefiero que se expresen antes que se lo guarden porque después todo eso se vuelve en una enfermedad", dijo la Secretaría de Cultura en una entrevista radial.

Sin confirmación de coronavirus. Uno de las Voces de Orán, presentó síntomas y los tres decidieron aislarse.

UNO DE ELLOS TIENE SINTOMAS

. Federico Córdoba, Roberto "Ucucha" Franco y René Flores a través de las redes sociales confirmaron que tienen síntomas compatibles con coronavirus y decidieron aislarse pero están bien de salud.

Artistas callejeros denuncian que cuando salen a trabajar "no reciben más que palos, persecución, detenciones y atropellos policiales ilegales".

DENUNCIAN ATROPELLOS POLICIALES

. El tercer "Semaforazo" que une en una protesta al colectivo de Artistas independientes y al Frente de Artistas Salta, tendrá lugar hoy a partir de las 16, en Alvear y Entre Ríos. Reclamarán la liberación de dos artistas callejeros que fueron detenidos por realizar su trabajo en los semáforos.

Artistas se declararon en estado de alerta y movilización ante la negativa del tratamiento de la Ley de Emergencia Cultural.

EL PROYECTO NO SERÁ TRATADO MAÑANA

. Afirman que en el oficialismo los consensos no alcanzaron, por lo que Nuevo Diario pudo confirmar a último momento que el tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia Cultural no fue incluido en el acta de labor parlamentaria de mañana.

"Generar estos espacios culturales y de encuentro es muy importante para la comunidad", resaltó Carlitos Melián

CON CARLITOS MELIÁN Y SUS MUÑECOS

. Carlitos Melián y sus muñequitos participarán del festival virtual que se realizará por el Día del Niño, el próximo domingo 16 de agosto a partir de las 17, organizado por el municipio de San Lorenzo.

Luciana Amaya, directora del E-Book Revista Esperanta y Luciana Lucero, coordinadora del proyecto "Mientras tanto la pandemia".

167 HISTORIAS SOBRE LA PANDEMIA

. Ya se puede leer online la revista digital Esperanta: “Mientras tanto la Pandemia- Relatos de Cuarentena”, una publicación colectiva digital, que rescata 167 relatos, comentarios, opiniones, anécdotas, poesías y cuentos de más de cien participantes de 11 provincias de la Argentina y de otros 7 países.

Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

. Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

. Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

. Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.