Sección: Cultura y Espectáculos

Grupos de danza, cantores, artesanías y plástica de Las Lajitas en el Mercado Artesanal. (Foto: Prensa Cultura).

ARTESANÍAS, ARTE, FOLCLOR Y TURISMO

. Artesanos, emprendedores, muestra plástica, cantantes y grupos de danza folclórica, vinieron desde Las Lajitas en el marco del ciclo “Los Municipios llegan al Mercado Artesanal” para exponer artesanías y manualidades que se pueden ver hasta mañana y pinturas hasta el lunes.

Alma Canobbio organizadora del la 4° Encuentro de Danza Teatro del NOA", para la formación de bailarines y público. (Foto: FB de Encuentro).

ALMA CANOBBIO Y LA DANZA TEATRO

. Como espacio de aprendizaje y formación y porque el movimiento es inclusivo, desde hoy viernes 18 al domingo 20 de agosto se desarrollará en la capital de Salta el 4° Encuentro de Danza Teatro en el NOA, coordinado por Alma Canobbio, bailarina, actriz, coreógrafa, gestora cultural.

El Cosquín Rock en el Valle de Punilla en Córdoba, el encuentro más esperado del año. (Foto Producción del Festival).

FIN DE SEMANA XL DE CARNAVAL

. La edición 2024 del festival Cosquín Rock, el encuentro musical federal, que se realiza desde el año 2000, será el 10 y 11 de febrero en el escenario del Aeródromo de Santa María de Punilla, de la capital cordobesa. Las anticipadas estarán en venta desde el 22 de agosto.

Jacinta Condorí una de las animadoras este sábado del Quinto Festival de la Copla en La Poma. (Foto: FB de la cantante).

EL SÁBADO 18 SERÁ LA 5° EDICIÓN

. Este sábado 18 de agosto desde el mediodía, se hará la quinta edición del Festival Provincial de la Copla, un emotivo encuentro coplero en la Plaza Principal de la localidad de La Poma, para revalorizar un canto salteño de riqueza ancestral y musical.

Juegos y diversión el sábado y domingo para las infancias de todas las edades. (Foto: Prensa Gob.).

DIVERSIÓN, JUEGOS Y ESPECTÁCULOS

. Los niños de todas las edades están invitados a jugar, participar y concurrir con sus chicos, a las diferentes propuestas la mayoría gratuita aquí detallamos, organizadas para este sábado y domingo para celebrar el Día de las Infancias en la capital salteña.

La cantante Madonna y el ídolo argentino Charly García. (Foto: Montaje NDS).

BUENAS NOTICIAS SOBRE DOS ÍDOLOS

. Tras su recuperación de la reina del pop Madona celebra hoy sus 65 años con el anuncio de que retoma su gira "Celebration Tour", y el ídolo argentino Charly García que estaba internado desde el sábado por controles de rutina, hoy publica su vuelta a casa.

Lázaro Caballero una de las figuras del domingo en el Festival de Doma y Folclor en San Lorenzo. (Foto: FB del artista).

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

. En honor a su santo Patrono San Lorenzo Mártir, los días 19 y 20 de agosto, en el complejo Municipal Los Ceibos, tendrá lugar el Festival de Doma y Folclor. El domingo actuarán: Cabales, Cristian Herrera, Lázaro Caballero, habrá feria de comidas, juegos y doma clasificadora para Jesús María.

La maestra Sabrina Wehner quedará a cargo del Ballet hasta el llamado a concurso para el director. (Foto: Prensa Cultura).

ESTABA ACÉFALO DESDE EL 31 DE JULIO

. La maestra y bailarina profesional asumió la responsabilidad de dirigir el cuerpo artístico de danza, al ser designada hoy subdirectora del Ballet de la Provincia, acéfalo desde el 31 de julio tras la renuncia del director Miguel Elías. Este cargo aun tiene pendiente el llamado a concurso.