Sección: Cultura y Espectáculos

Trabajos del artista plástico Roberto Maehashi se exhiben en la Casa de Salta en CABA. (Foto: Prensa Cultura).

TRABAJOS DE ARTISTAS SALTEÑOS

. Están abiertas al público varias muestras plásticas de artistas salteños: Una exhibición retrospectiva de Roberto Maehashi, titulada "Dibujos". También "Las Tesoros", entre la memoria afectiva de lo cotidiano y el linaje femenino ancestral; y el proyecto ¡Boom!, arte joven salteño.

"Barbie" corre veloz y ya es inalcanzable en su camino a la cima de las taquillas en el mundo. (Foto: Producción del filme).

EN LA CIMA DE LA TAQUILLA

. El filme registró una amplia ventaja respecto a otros tanques cinematográficos como "Oppenheimer", "Megalodón 2: La fosa" y "Tortugas Ninja: Caos mutante", con una recaudación de 459 millones sólo en Estados Unidos y mas de mil millones de dólares en el mundo.

Joaquín Sabina intentó no pagar impuestos desviando ganancias a varias empresas familiares.

INTENTÓ DESVIAR GANANCIAS

. El Tribunal Supremo rechazó un recurso al cantante Joaquín Sabina y ratificó que debía pagar 2,5 millones de euros en impuestos correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 en concepto de derechos de autor, cedidos a empresas familiares.

Bajo el Viaducto del Toro esperan a salteños y turistas para la Primera Feria de las Nubes. (Foto: M. de Campo Quijano).

DOMINGO EN CAMPO QUIJANO

. El fin de semana la Provincia de Salta ofrece una variedad de propuestas festivas y turísticas. Este domingo 6 de agosto la Municipalidad de Campo Quijano y lugareños del Viaducto del Toro, organizan la “1° Feria de las Nubes” con espectáculo folclórico y comidas regionales.

Morenada Corazón Real Urkupiña, bloque Salta, uno de las agrupaciones que celebra Bolivia. (Foto FB del grupo).

ACTOS Y COMIDAS TÍPICAS

. La comunidad boliviana tiene el mayor número de residentes en la Provincia de Salta, calculada en más de 22 mil personas, que trajeron sus costumbres y tradiciones. Por la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia habrá actos y celebraciones en el Parque San Martín y Mercado Artesanal.