Sección: Cultura y Espectáculos

La tercera edición del concurso "Alumnit@s de cuentos sobre leyendas y mitos autóctonos, está en marcha. (Foto: Prensa del concurso).

HASTA EL VIERNES 14 DE JULIO

. Hasta el viernes 14 de julio se inscriben y reciben los escritos para el concurso literario de la 3ª Edición de “Alumnit@s: Argentina, te escuchamos!”, en el cual los chicos de 11 a 16 años de todo el país pueden contar una historia de temática libre que se conecte con los mitos y leyendas de su zona o lugar.

René García, actor de doblaje de conocidos personajes llegará a Salta desde México.(Foto: Dimensión Comic).

SABADO 14 Y DOMINGO 15

. Este fin de semana, regresa la 9° edición de Dimensión Comic, el esperado encuentro de cultura pop del Noroeste argentino al Centro de Convenciones de Limache, con el mundo del animé, cómics, manga, cosplay, k-pop, gaming, cine y series.

Con la aplicación "Guardianes del Paisaje", se puede conocer de una forma diferente los museos salteños. (Foto: Prensa Cultura)

"GUARDIANES DEL PAISAJE"

. Con la nueva app “Guardianes del Paisaje” se puede recorrer los 13 museos conectados de la Provincia, jugando, aprendiendo y ganando premios. Está disponible en Play Store. La propuesta unir experiencias y hacer un recorrido digital y presencial por los museos.

Muñecos, marionetas y personajes de "La Sirenita" en vivo en el Teatro San Alfonso. (Foto Lucas Torres).

TEATRO SAN ALFONSO

. El premiado grupo teatral "Juglares" cumple 15 años de la puesta en escena de la comedia musical "La Sirenita", en vivo, un cuento de amor con aletas, y se presenta como una opción más que resuelve el dilema acerca de dónde llevar a los chicos en vacaciones.

El mar, un monstruo marino en las profundidades, Ilia, Idamante y el rey Neptuno en la obra de la Faranda. (Foto: Prensa del grupo).

15 Y 16 DE JULIO, USINA CULTURAL

. El mar, un monstruo marino en las profundidades, Ilia, Idamante y Neptuno, son los protagonistas de esta historia de fantasía, aventuras y suspenso para el público infantil y la familia, en la obra: “Idomeneo. La furia de Neptuno”. Se presentará en La Usina.

Homenaje sinfónico a Charly García de la Camerata Stradivari. (Foto: Rock&Pop)

“RASGUÑA LAS PIEDRAS”

. El miércoles 12 de julio a las 20, en el Teatro Provincial, la Camerata Stradivari en su ciclo homenaje a compositores argentinos, ofrecerá el concierto “Rasguña las piedras”, como tributo sinfónico a Charly García.

Susana y Mirtha, las divas de la televisión argentina. (Foto TN).

EN LA NOCHE DE DOMINGO

. Telefé, el canal anfitrión de la entrega de los premios Martín Fierro 2.023, tuvo su noche soñada porque además de llevarse cinco estatuillas, se llevó el oro por el programa Gran Hermano y se convirtió en el primer reality show de encierro en ser premiado.

Algunos de los ganadores del Martín Fierro 2023. Se repartieron los premios de Aptra. (Foto: T.A.).

EN LA GALA DE PREMIACIÓN

. Telefé, el canal anfitrión de la entrega de los premios Martín Fierro 2023, tuvo su noche soñada porque además de llevarse cinco estatuillas, se llevó el oro por el programa Gran Hermano y se convirtió en el primer reality show de encierro en ser premiado.