Sección: Cultura y Espectáculos

Cacerolazo cultural en Salta. Foto: Prensa MIAS

RECLAMOS A MILEI

. Las intensas precipitaciones de este miércoles no pudieron frenar el grito de los y las artistas locales que se convocaron en la Plaza 9 de Julio para después expresarse en  la recova del Cabildo salteño en contra del DNU del gobierno del presidente liberal libertario Javier Milei.

Fin del misterio carnestolendo. Foto: Comparsas Unidas.

CONFIRMADO

. Las quejas de los vecinos de avenida Ibazeta y los de calle Tucumán imposibilitaron que se realicen allí los corsos salteños. El lugar elegido será la calle Fernández Molinas, al costado del Estadio Padre Ernesto Martearena. Por el momento, hay altas probabilidades que participen las tres agrupaciones existentes.

El lanzamiento se realizó en la Casa de la Cultura. Foto: Gobierno de Salta

EN TODA LA PROVINCIA

. En la mañana de ayer, se lanzó oficialmente el ciclo Cultura en Vacaciones 2024 con un calendario de actividades para todo público que se realizarán en más de 28 municipios de la Provincia, con entrada libre y gratuita.

El monumento se había inaugurado en junio del 2023. Foto: Argentina.gob

QUEBRADA DE LA HORQUETA

. La escultura que se encontraba en el monumento “Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes” fue colocada en junio en la Quebrada de la Horqueta y debió ser retirada del lugar tras sufrir robos para ser preservada.

El corso salteño cambiará de ubicación. Foto: Salta Web

CARNAVAL

. El característico corso de Salta, realizado desde hace varios años en la Avenida del Carnaval, tenía previsto modificar su ubicación este año. Ninguna de las opciones que surgieron en los últimos días se mantuvo, y la ubicación será otra.