DETALLES DEL PEDIDO

Pedido de artistas al Gobierno motorizado por Teruel y Leiva

A través de los medios se difundió la reunión de un grupo de artistas con el Gobierno y el planteo de un protocolo para retomar sus actividades de manera gradual. Pero la nota elevada al Gobernador y la foto oficial, generó criticas y polémica en las redes porque se considera que tiene como trasfondo una propuesta personalizada de su protagonistas e impulsores.

NDS |

Al parecer el grupo de artistas que se reunión con Sáenz plantearon algo más que un protocolo que les posibilite retomar distintas actividades.
Al parecer el grupo de artistas que se reunión con Sáenz plantearon algo más que un protocolo que les posibilite retomar distintas actividades.

Motorizado por Kike Teruel de Los Nocheros y Davi Leiva, de la mano de la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone, un grupo de artistas se reunió hace poco con el Gobierno según e difundió "para volver a dinamizar la cultura de Salta", y Nuevo Diario te muestra el contenido de la nota elevada a Gustavo Sáenz.

Los artistas que firmaron al pie de la nota Kike Teruel, Coni Martínez, Carlos Melian, Gabriel Morales, Oscar Palacios y David Leiva, deja entrevé algo más.

Según pudo averiguar este medio a través de una fuente cercana que además de lo anunciado oficialmente, hubo en forma privada un pedido algo más personal: hacer streaming musical de los protagonistas, cuya producción no específicaba una gratuidad, sino con un aporte económico del Gobierno.

Basicamente el tema tuvo como eco la critica situación de los artistas independientes vulnerados por las restricciones sanitarias del COVID-19, y fue planteado como se publicó desde el Gobierno en los medios, como un pedido de protocolo que les posibilite retomar distintas actividades para que, en un proceso gradual, volver a dinamizar la cultura de Salta, según se desprende de la nota a la que tuvo acceso este medio, 

El gobernador Sáenz los recibió la semana que pasó, y la foto que se difundió a los medios oficiales y en las redes sociales generó numerosas criticas y polémica sobre lo reales intereses que motoriza el nochero Teruel con su acercamiento al Gobierno de Sáenz, y que ahora se pueden revisar leyendo entrelineas la propúesta que el cantante y ahora concejal David Leiva, hizo público en la nota elevada al mandatario.

Aqui la nota elevada para que el ámbito artístico juzgue su contenido. 

La imagen puede contener: texto

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS