SE LANZÓ HOY EN CERRILLOS

Plan de Reactivación Cultural y Ley de Emergencia Cultural

En Cerrillos se lanzó el "Plan de Reactivación Cultural y Ley de Emergencia Cultural", que contiene incentivos económicos, herramientas,y oportunidades a trabajadores, para espacios culturales de toda la provincia y promueve su quehacer y capacitación para enfrentar la coyuntura actual.

Plaza principal, municipo de Cerrillos
Plaza principal, municipo de Cerrillos

Estará organizado en módulos que se concretarán progresivamente cada semana: Mesas de Formación, Producción Cultural, y Beneficios Directos a Trabajadores de la Cultura.

El Plan de Reactivación Cultural llega luego de un intenso trabajo del equipo de la Secretaría de Cultura y del diálogo constante con Municipios, legisladores, asociaciones y colectivos de artistas.

Participaron la Intendente Yolanda Vega y el Coordinador Gral. Valentín Sanz quiénes recibirán a la Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone junto al Sub Secretario de Cultura Miguel Dallacamina.

De igual manera, hará lo propio el Senador Departamental Sr. Fernando Sanz como autor de la Ley de Emergencia Cultural.

Las inscripciones están abiertas

Pueden inscribirse proyectos y artistas en las categorías "Audiovisuales", "Artes Visuales", "Plataforma de Venta de Arte", y "Diseño, Manualidades y Afines".

Las inscripciones se realizan de modo virtual vía www.culturasalta.gov.ar, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio, hasta el 13 de noviembre.

Para la categoría Audiovisual, el Plan dispone un incentivo de $ 40.000 para cada proyecto. 

Están destinados a trabajadores vinculados a la actividad audiovisual con experiencia comprobable en: producción, jefatura de locaciones, dirección, casting, dirección de fotografía, camarógrafo/a, grip, video assist, gaffer, reflectorista, dirección de arte, escenógrafo/a, ambientador/a, utilero/a, realizador/a, maquillaje, peinador/a, dirección de sonido, microfonista, dirección de sonido post /mezclador/a, editor/a de video, animador/a, motion graphics / 3D, composición musical para audiovisuales, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Por su parte, quienes resulten beneficiados en la categoría Artes Visuales, tendrán un incentivo de $ 10.000 por persona en presentaciones individuales y del mismo modo, $10.000 por persona en las colectivas (hasta 4 integrantes).

Se entiende por artistas visuales a todos los y las artistas vinculados/as al dibujo, pintura, fotografía, objeto ,escultura, grabado,  instalaciones, performance, arte digital y/o afines que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

También comienzan las inscripciones para quienes deseen participar en la creación de la Plataforma de Venta de Arte 2020. En este caso, el Plan dispone de un único incentivo destinado para un equipo interdisciplinario por $200.000. 

Están destinados a trabajadoras/es vinculados a las artes, creativos, programadores, diseñadores, especialistas en marketing, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Finalmente, para Diseño, Manualidades y Actividades Afines se destinará $6.000 para cada beneficiario. 

Pueden participar trabajadores vinculados al diseño y las manualidades y actividades afines, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Para consultas comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, al 0387 4318182.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS