DE SEBASTIAN CORREA

Presentan el tema “Estrella”, con un video filmado en la Basílica San Francisco

En la búsqueda de refrescar el espíritu de estas fechas, y en un año atípico para todos, desde la escena musical local, el cantautor Sebastián Correa presenta su single “Estrella”.

Sebastián Correa, cantautor salteño.
Sebastián Correa, cantautor salteño.

El single de Sebastián Correa se presenta con un video íntegramente filmado en un lugar emblemático de Salta, como lo es la Basílica San Francisco, una de las torres más altas en Latinoamérica y que puede disfrutarse en todas las plataformas .

“Las luces de mi ciudad marcan nuevos tiempos”, versa la letra de esta canción compuesta en los albores musicales de Correa, y que se resignifica para este 2020. “Cuando la compuse era una canción más, y después de todo lo vivido en este tiempo, cobra otro color”,  recordó el artista a Nuevo Diario, en medio de las crisis sociales, económicas y afectivas para la humanidad, sumado a pérdidas personales, que motivaron este mensaje esperanzador, y que evoca a aquellos cortes navideños que otrora producían grandes artistas. Para esta oportunidad, el video estuvo en manos de la productora audiovisual Dos Ranas, y entre los músicos locales que lo acompañaron para esta producción musical de alta calidad, estuvieron Fernando Choque, José Castellanos y un cuarteto de cuerdas.

Sebastián viene de producir de manera independiente  su material titulado “Casi Perfecto”, con 10 temas, todos de su autoría,  y que pueden encontrarse en plataformas como Spotify o Youtube. En ese sentido, el cantautor reflexionó sobre el difícil momento, y el camino para los artistas independientes, y la falta de acompañamiento con políticas culturales por parte de los gobiernos locales,  teniendo en cuenta que Salta es cuna de artistas: “En mi caso y en el de muchos, nunca me ayudaron, y no estaría mal que piensen que acompañar a la cultura es una parte importante en un Gobierno”.

Con un largo camino en la música, Correa compone desde los 8 años, y  ha liderado algunas bandas locales. Identificado con el trabajo musical de Charly García y de Miguel Mateos,  declarado admirador de la emblemática banda Perro Ciego, y consagrado admirador del Cuchi en el paño local,  el joven cantautor se proyecta llevando su música y sus mensajes,  por toda Latinoamérica.

Villancicos en los balcones del Teatro Saravia

El Teatro Provincial Juan Carlos Saravia junto al Instituto de Música y Danza, pusieron en escena esta semana un amplio repertorio de villancicos y óperas para deleitar a los transeúntes desde los balcones del Teatro.

Los cantantes del Departamento Vocal y Coral Romina Santillán   -soprano-, Patricia Buchller -contralto-, Cristian Roldán -tenor-, Javier Yañez -barítono- y el pianista Julio Menéndez, ofrecen un repertorio integrado por villancicos (con guirnaldas y con flores, ¡Hark! The angels sing, Amazing grace, La Peregrinación y Noche de paz) y fragmentos de óperas (Granada, Belle nuit, O sole mio, Lippen schweigen y Brindis).

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS