INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CUPO

Proponen un banco de proyectos artísticos para mujeres músicas

El Movimiento de Músicas Salteñas elaboraron un Banco de Proyectos Musicales de Mujeres y Disidencias de la provincia, para saber cuántas son, y la oferta artística, proyecto que está a disposición con la información necesaria para contrataciones.

Se habilitó un registro para las artistas cantantes, cantautoras, instrumentistas, copleras que quieran integrarlo. (Foto: Carolina Vera).
Se habilitó un registro para las artistas cantantes, cantautoras, instrumentistas, copleras que quieran integrarlo. (Foto: Carolina Vera).

Las carteleras en festivales musicales que se difunden en el verano en nuestra provincia, continúan incumpliendo con la ley de cupo, es decir con la participación de un 30% de mujeres en tales eventos, advirtieron las mujeres.

Ante esta problematica anunciaron: “Ponemos a disposición un Banco de Proyectos Musicales de Mujeres y Disidencias Músicas de la Provincia de Salta, realizado por el Movimiento de Músicas Salteñas donde podrán acceder a la información necesaria para las contrataciones”, sostuvo Verónica Mendez, en diálogo con Nuevo Diario:

La artista referente de este colectivo, invitó además a cantantes, cantautoras, instrumentistas, copleras que quieran integrarlo.

“La idea  es tener una idea del número de  proyectos y artistas que hay en toda la provincia, para compartirlo con autoridades, productores, etc; e invitarlos al cumplimiento de la Ley de Cupo”, dijo Mendez.

Agregó que existe un primer relevamiento  que arrojó el número de 150 mujeres artistas de la música en la provincia. "Hasta el 15 de enero continuaremos registrando en Capital y hasta el 22 en el interior, con la convocatoria abierta a todos los géneros musicales”.

Apoyos y votos negativos de Romero y Grande

Mendez destacó también el acompañamiento de figuras como Paola Arias y Mariana Baraj: “Están apoyándonos siempre”.

Lamentó que desde las jefaturas comunales de los distintos municipios, hasta el momento, nadie se comunicó con ellas: “No tenemos ni tuvimos  apoyo político, ni siquiera en el momento de la sanción de la ley”, y remarcó el voto negativo del Senador Nacional Juan Carlos Romero,  y la ausencia del Diputado Nacional Martín Grande.

“El panorama político no viene ayudando, tenemos una ley nacional como trabajadoras de la cultura, estamos siendo privadas de nuestra fuente de trabajo. Nos sentimos violentadas y es por eso que a través de este registro, queremos  que la gente conozca nuestras producciones, e invitar a los productores y gestores culturales a acercarse al mismo”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS