DENUNCIAN DEFICIENCIAS EDILICIAS

Protesta en la calle de alumnos del Polivalente de Arte por falta agua y limpieza

Con la calle Urquiza al 400 cortada al tránsito comenzó la jornada de protesta hoy en el Centro Polivalente de Arte y se extenderá hasta las 18. Alumnos realizan una "sentada" con carteles. El reclamo es al Ministerio por el deterioro del edificio, básicamente por la falta de agua en los baños y limpieza.

Los alumnos en protesta por la falta de higiene en el Polivalente
Los alumnos en protesta por la falta de higiene en el Polivalente

Cansados de vivir en medio de la suciedad, los alumnos que deben pasar una jornada completa en el edificio deteriorado, salieron hoy a la calle. Primero cortaron la Urquiza frente al colegio y luego fueron a protestar a la intersección con la calles Buenos Aires.

Afirman que hay destrato de las autoridades del establecimiento, pero también se quejaron contra el Ministerio por el deterioro del edificio y la falta de arreglos e inversión. A la falta de agua, agregan falta de higiene y limpieza, porque a la hora de almorzar dentro del colegio deben lidiar con las cucarachas en el microondas y menús internos de alto costo, $350 por alumno.

La movilización y protesta de los alumnos se organizó a través de los delegados y mediante grupos de Whatsapp. Comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18, solo culminará con una instancia de diálogo y soluciones dijeron.

Describieron que los baños del piso de arriba están clausurados y los de abajo no tienen agua. Consideran que este problema es demasiado para alumnos que transcurren una jornada completa que va de 8 a 15 e incluso hasta las 18, con las clases artisticas.

Aseguran que atraviesan una situación insalubre límite, sobre todo con la falta de agua e higiene con ordenanzas que no estarían cumpliendo con su trabajo y que además llegaron a pedir sanciones para alumnos que pedían mejores condiciones de limpieza.

“Es algo imposible e ilógico. Cuidar la higiene es que nosotros no utilicemos los baños para que queden así como están. Necesitamos hacer uso de los baños”, es la queja al unisono que se escucha de los alumnos y lo que denuncias en sus carteles.

En respuesta de la vicedirectora que acusa a los alumnos de cerrar las llaves de paso del agua de la Institución dijeron: “A nosotros no nos conviene hacer algo así. Son muchísimos alumnos para los dos baños que tenemos. Estamos prácticamente todo el día en el Colegio”.

Su pedidos por jornada completa

La jornada extendida obliga a los alumnos a planificar con su familia la alimentación que va de la mano de los altos costos que significa para cada uno, manifiestan.

“Pedimos que nos dejen salir en el horario del almuerzo, que no corresponde a la jornada de estudio, para comprar y elegir lo que queremos almorzar pero nos obligan a comprar dentro de la institución. Debemos traer de la casa o comprar en la Institución con microondas que no funcionan y que tienen cucarachas".

"No podemos elegir qué comer y el menú en el Colegio es caro, vale $350 cada uno. No tenemos la plata para pagar eso todos los días. No podemos planear nuestra alimentación a base de milanesa de pollo con arroz todos los días”.

Los psicólogos de la Institución intentaron disuadir a los alumnos de su postura manifestando que no deberían estar en protesta y pidiendo diálogo.

“Nosotros venimos hace tres días hablando con directivos, vinieron padres a comunicarse con el Director. A todos le cuentan historias distintas y minimizan la situación. Lo peor es que desde Dirección están pidiendo silenciarnos”.

La situación edilicia es cada vez peor y los alumnos son conscientes de que el Colegio se cae a pedazos. “Los que practican danza se clavan astillas en los pies al bailar, las barras están flojas. No hay condiciones para estar en este Colegio, se está cayendo porque le prestan más atención al nuevo colegio que está en Los Tarcos”.

“Amamos nuestro Colegio y nos encanta venir acá y disfrutamos de poder hacer arte, de estudiar, pero la verdad en las condiciones insalubres en las que nos tienen, no son buenas para nosotros”, se lamentaron.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS