CONCIERTOS, BALLET, CORTOS

Quedate en casa y subite a la nube cultural salteña

La Secretaría de Cultura presenta la Nube Cultural, un sitio con contenido salteño online con acceso gratuito con una serie de producciones culturales originales. para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus..

En cuturasalta.gov.ar/nube, hay conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet de la Provincia y mas...
En cuturasalta.gov.ar/nube, hay conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet de la Provincia y mas...

Se puede encontrar en el sitio música, ballet, producciones audiovisuales, visitas virtuales a museos y mucho más, es lo que se pone a disposición del público en forma gratuita con el fin de contrarrestar el aislamiento y ver la producción cultural de la provincia.

Entre los contenidos disponibles actualmente, que se encuentran Ingresando a la nube cultural: cuturasalta.gov.ar/nube, hay conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet de la Provincia, cortometrajes de realizadores locales, proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, registros audiovisuales de Museos Provinciales y recitales de bandas, entre otros.

Proponen liberar libros online

Llega una nueva Liberación de Libros y celebración del Día Mundial de la Poesía. Esta vez, desde la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, te invita a sumarte de manera virtual. Se puede empezar a participar a través de tus redes sociales.

Para liberar tus libros, contanos lo que estás leyendo a través de una historia o publicación, con la foto de tapa, un pequeño fragmento, o un video. Antes de publicar, agregá los hashtags #yomequedoencasa #liberaciondelibros y #diadelapoesia y etiquetanos para compartir, viralizar y liberar literatura. 

Con el mismo mecanismo, se invita a todos los poetas a compartir una obra de su autoría con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra en todo el mundo cada 21 de marzo, fecha establecida por la UNESCO.

Si el autor publica su poesía, la Biblioteca la comparte con el público en las redes como Cultura Salta y Bibliotecas y Archivo de Salta.

La “Usina Virtual

La Secretaría de Cultura también propone a los artistas locales expresarse desde casa enviando un video el que será colgado y compartido en las redes sociales. Sólo hay que enviar un video de 1 minuto de duración a: [email protected].

La Usina Cultural en cuarentena recibe las inspiraciones desde tu hogar en un video mostrando el talento en disciplinas como: cantar, bailar, pintar, rapear, tocar un instrumento, etc.

El objetivo de este proyecto 2.0 es hacer y mostrar. Ver y disfrutar. Acompañar desde nuestras redes a todos los artistas y al público que son el alma de la Usina.

Sólo hay que enviar un video de 1 minuto de duración al mail: [email protected], con nombre completo, DNI y usuario de redes sociales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS