Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABIERTO AL PÚBLICO

Quedó inaugurada la Muestra Van Gogh en el Centro Cultural América

La propuesta se llevará a cabo a hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural América, donde salteños y turistas podrán disfrutar de la obra multimedial y multisensorial que les permitirá adentrarse en las obras del pintor Vincent Van Gogh. Se podrá visitar de martes a viernes de 15 a 21 y los fines de semana de 9 a 21.

Una experiencia imperdible se exhibe hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural América.
Una experiencia imperdible se exhibe hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural América.

Las entradas tendrán un precio diferencial entre los días de semana y los sábados/domingo.

Los adultos pagarán $3.300 de martes a viernes y $3.850 los sábados y domingos. Mientras que los menores de 10 años y jubilados pagarán en la semana $2.200 y $2.750 los fines de semana. Además, la muestra se desarrolla a lo largo de 50 minutos y se recorre en grupos.

Los asistentes podrán optar por un Pack Familiar que incluye 2 adultos más 2 niños por $8800 de martes a viernes y $10450 sábado y domingo.

El recorrido de la obra incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público realizar fotografías inolvidables y una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de vídeo y la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial.

Las entradas podrán adquirirse en el siguiente link www.tuentrada.com/eventos/detalle/VanGoghSalta/474313170404 o en puerta del evento.

“Estamos en el corazón de la ciudad recibiendo esta propuesta iniciada por dos productores privados, Paulina Neyman y Matías Bassani, que en articulación con el Gobierno de Salta y la administración del Centro Cultural América hacen posible que hoy tengamos el lujo y privilegio de estar exhibiendo esta muestra inmersiva de la vida y obra de Vicent Van Gogh", destacó el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas.

Por su parte, el coproductor de la muestra, Matías Bassani señaló como un "lujo" el poder mostrar la actividad que recorre el mundo entero, y que es una experiencia multisensorial "que queremos que la gente cuando venga se sorprenda”.

“Los espectadores se van a encontrar con 70 cuadros en un trayecto de 50 minutos, con tecnología de punta que permite que las obras no pierdan calidad donde se proyectan, ya sea pared, piso o techo, mientras una voz en off narra las cartas que escribió Vicent Van Gogh a su hermano Teo y para finalizar el recorrido cada espectador podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación”, relató.

Para finalizar, la directora del Centro Cultural América, Verónica Teruel, manifestó que "es muy importante albergar esta propuesta con tal envergadura y tan significativa para la cultura"

"Salta, es uno de los primeros lugares del país donde se pudo usar el techo como pantalla, realmente nos llena de alegría y orgullo nuestro espacio”, añadió.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Falleció a los 97 años Carlitos Balá

El actor y humorista, de 97 años, había sido internado en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. Luto en el mundo del espectáculo.


ÚLTIMAS NOTICIAS