FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Reactivar Cultura: lanzan los créditos para trabajadores y emprendedores culturales

Los créditos financiarán proyectos hasta el 100% de la inversión propuesta en Capital de Trabajo, que contemplen actividades culturales y artísticas, en dos líneas de crédito, una por $50.000 y otra por $200.000. Se trata de una nueva medida puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia dentro del Plan Provincial de #ReactivaciónCultural.

Los artistas interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura.
Los artistas interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura.

De esta manera los créditos  #ReactivarCultura, brindará asistencia a trabajadores y emprendedores culturales en el difícil contexto económico generado por la pandemia.

financiarán proyectos de inversión que contemplen actividades culturales y artísticas que se vieron afectados como consecuencia del  distanciamiento y/o aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Esta nueva medida junto al Fondo Ciudadano Extraordinario, al Fondo de Ayuda Cultural, a los Registros de Trabajadores y Espacios Culturales, y al Plan de Reactivación Cultural; son acciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta diseñadas para acompañar al sector cultural en sus diferentes rubros.

En ambas líneas, tanto la de $50.000 como la de $200.000, se financiará hasta el 100% de la inversión propuesta en Capital de Trabajo.

El plazo de pago será de hasta 12 meses, y podrá incluir hasta 3 meses de gracia. La frecuencia de pagos será mensual y la tasa no tendrá intereses compensatorios.

Los artistas interesados en acceder a los créditos “Reactivar Cultura” deberán estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura y para iniciar su trámite deberán presentar un pedido formal en la Unidad de Promoción y Financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable ([email protected]).

Hay tiempo hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS