10 DE MARZO EN EL TEATRO MUNICIPAL

Recital gratuito en Salta Miss Bolivia y la Bersuit

Miss Bolivia y la banda La Bersuit se presentan el sábado 10 de marzo en el Teatro Municipal en un recital gratuito, en el marco del concurso nacional "Vamos las Bandas".

La Bersuit y Miss Bolivia vendrán a Salta el 10 de marzo para presentarse en el Teatro Municipal.

Se trata de un trabaja coordinado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del concurso “Vamos las Bandas”. El recital se realizará en avenida Paraguay 1240

Una nueva experiencia al aire libre se hará en el Centro Cívico Municipal el sábado 10 de marzo, con la actuación de renombrados artistas la Bersuit Vergarabat y Miss Bolivia.

Será la oportunidad para que compartan escenario los grupos de rock salteños Gauchos de Acero, ganadores de “Vamos las Bandas en Salta”,  y Calibre, recientes ganadores del concurso municipal “A los 4 Vientos”.

Vamos las Bandas es un concurso dirigido a músicos, solistas o grupos, de entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. 

Los participantes presentaron una canción original y fueron seleccionados 24 ganadores (uno por provincia), que grabarán su canción en el estudio de Lito Vitale.

Tanto “Vamos las bandas” como “A los 4 Vientos” tienen como objetivo común alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales.

Este concurso plantea la posibilidad de conocer a los nuevos talentos de la industria musical, y alentarlos en sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños, la vocación de componer y finalmente compartir su arte de la mano de los ya reconocidos con  una trayectoria.

Entre los galardonados figura Gauchos de Acero, de Salta. Concursaron 975 bandas de todas las provincias, en los géneros rock, pop, jazz, música popular contemporánea, etc.

.Es un concurso que convocó a músicos jóvenes de todo el país a participar con una canción de su propia autoría evaluada por un jurado compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero.

Más de Cultura
La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.

"YO LE DIJE QUE NO Y EL SIGUIÓ"

La actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas que reúne a unas 500 actrices respaldó hoy a Thelma Fardín, quien radicó una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo "se parece más a una norma que a una excepción".

El actor Juan Darthes envuelto en una denuncia por violación. Su abogado declaró: "Él me dice que eso no ocurrió, lo niega categóricamente".

EL ACTOR ENVIO UN TUIT

"No es verdad, nunca sucedió eso", se defendió Darthes

Cerca de la medianoche, unas cuatro horas después de que Actrices Argentinas realizara la conferencia de prensa donde respaldó la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes, tuiteó unas líneas desde su cuenta.

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cuando estuvo en Salta.

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y CENSURA

El sector audiovisual pidió la renuncia de Pablo Avelluto

En las puertas de la UCA, integrantes de distintos sectores de la industria audiovisual denunciaron la subejecución del presupuesto, el desfinanciamiento del Incaa y el vaciamiento cultural, además de la censura sufrida en la clausura del último Festival de Mar del Plata.