Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRATOS DE PRECARIZACIÓN LABORAL

Reclaman por desvinculaciones arbitrarias en el Ballet de la Provincia

La vocera del grupo de bailarines, Clara Ramírez, que protestaron hoy frente a la Secretaría de Cultura, afirmó a Nuevo Diario que piden restitución y estabilidad laboral, tras ocho desvinculaciones por concursos que consideran irregulares y arbitrarios.

Algunos de los bailarines que se manifestaron frente a la Secretaría de Cultura, reclaman que Sabrina Sansone los reciba y les responda.
Algunos de los bailarines que se manifestaron frente a la Secretaría de Cultura, reclaman que Sabrina Sansone los reciba y les responda.

De destapa otra problemática en la Secretaría de Cultura oficial cuyo destino está a cargo de la cuestionada funcionaria Sabrina Sansone, sobre quien los afectados afirman: no los recibe, no responde las notas elevadas y por lo tanto no soluciona las diferentes planteos que se le presentan.

"Somos ocho bailarines del Ballet de la Provincia que hemos sido devinculados de nuestros cargos. Nosotros no tenemos estabilidad, rendimos cada dos años para renovar este contrato mediante un concurso público y abierto", comienza diciendo la bailarina Ramírez.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

"En los concursos por ser miembros del ballet tenemos puntos a nuestro favor y en el último que hicimos encontramos irregularidades. No habían veedores en la mesa y resulta que nuestros puntajes no alcanzaron para que podamos renovar nuestros contratos", explicó.

Mediante nota formal elevada a la titular de la Secretaría de Cultura exigieon explicaciones que nunca tuvieron respuestas. "Pedimos que nos hagan una devoluvión por escrito para que nos digan bajo que criterio nosotros no hemos podido alcanzar este requisito" explicó.

"En teoría nuestro puntaje debería alcanzar porque ya hemos estado rindiendo concurso, hay compañeros que tienen ya diez años en el Ballet", añadió.

Esta mañana un grupo de bailarines se manifestaron frente a la Secretaría de Cultura con carteles pídiendo que su reclamo sea atendido.

"Nosotros estamos luchando por lo que se llama "evaluación por desempeño" durante la duración del contrato de dos años, quienes nos evalúen sean la que nos vean trabajando a diario, una persona que conozca nuestro desempeño, porque consideramos que este sistema de dos años es de precarización laborlal", consideró.

Si bien saben que esto lo tiene que evaluar los miembros del Instituto de Música y Danza, afirman que elllos elevaron una nota formal a la máxima Autoridad. "La Secretaria Sabrina Sansone no nos recibe y no tuvimos ninguna respuesta de ella hasta el momento por eso también nos estamos manifestando".

Sobre la mecanica de los concursos y cómo quedan afuera del Ballet, especificó que otifican a cada bailarin en diferentes instancias del concursos. "De las tres notificaciones que tenemos, cada una se hace publica en un exhibidor que informa si estamos dentro o fuera", agregó. 

"No obstante esta instancia termina con un exámen psicofísico. Este exámen todavía no se hizo o sea que de alguna manera nosotros seguimos adentro", explicó.

"Nuestra lucha contra un sistema de precarización laboral. No se puede en ninguna situación laboral personal proyectar con un contrato de dos años. Esto es muy difícil. Pedimos una mejor situación laboral".

"Los proximos días elevaremos nuevas notas a la Secretaría a ver si nos contestan y seguiremos luchando hasta lograr algún resultado,  buscando apoyo de los gremios que corresponden", concluyó Clara Ramirez.      

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Guillermo Clasadonte, asegura que el Teatro Provincial "es una sala muy segura y que siempre ha tenido un buen mantenimiento".

GUILLERMO CLASADONTE CON NUEVO DIARIO

En el Teatro Provincial hubo un accidente humano, no de mantenimiento

Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", calificó a esta antigua sala como "muy segura" y que siempre ha tenido "un buen mantenimiento", a pesar de ser un viejo edificio, que en este 2021 cumple 75 años.

Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.


ÚLTIMAS NOTICIAS