MUJERES FUERTES, MUJERES EN LUCHA

Resiliencia teatral desde Citas de Amor en Centro Cultural América

La obra “Citas de Amor”, basada en el libro “Las sombras caminan muy lento” del autor santafesino Rogelio Borra García se presentará este viernes 21 de octubre.

NDS |

El director Luis Quiroz junto a las actrices que interpretan la obra teatral
El director Luis Quiroz junto a las actrices que interpretan la obra teatral

“Citas de amor” es una obra teatral adaptada por el director Luis Quiroz para el público de Salta que tiene como trasfondo la lucha y superación en la vida de tres mujeres de distintas generaciones que trabajan en una whiskería y en ellas la historia denota la capacidad del mundo femenino donde deben afrontar una realidad de una sociedad machista y renacer enfrentando la vida con entereza. 

Citas de amor se presenta en el Centro Cultural América

Quiroz dio a conocer a Nuevo Diario que la obra teatral fue distinguida por el Instituto Nacional de Teatro, otorgándoles el apoyo con un incentivo económico para puestas en escena y espectáculos en cartelera con la misma temática. “Gustó la crítica que hubo y como  formó  parte del ciclo resilientes. Desde el Instituto Nacional de Teatro quieren que sigamos haciendo todo esto”, indicó. 

La obra es protagonizada por las actrices Lydia Villalba, Fermina Redondo y Eugenia Saulquin, que expresan en esta pieza teatral basada en las "Sombras Caminan muy Lento” un trabajo muy intenso con respecto a lo corporal para trasmitir emociones en cada escena.

“Más que nada, se habla como temas sociales de la pobreza,  el amor, la familia;  de cómo luchan estas mujeres, mostrando ese misterio de la mujer, ese milagro que es el dar vida constantemente, desde caerse en la depresión más absoluta y levantarse, cosas que los varones no tenemos, nos cuesta mucho más”, aseveró Quiroz.

La obra se presentará este viernes 21 de octubre a las 21 horas, con un entraga general de $1000, en el Centro Cultural América. Además, el director anunció que el grupo teatral Akilla va a presentarse también en la Fiesta Provincial del Teatro a realizarse del 14 al 21 de noviembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS